MÉDICOS COMUNITARIOS Y…
SUS BECARIOS
La motosierra llegó a la salud: dieron de baja a 298 "becarios" con 10 años de antigüedad
Una auditoriía del Ministerio de Salud encontró irregularidades en el plan "Médicos Comunitarios".
Con su eliminación estiman un ahorro de $1,4 mil millones.
24.07.2024
El Gobierno de Javier Milei continúa con la motosierra y esta vez dio de baja al plan "Médicos Comunitarios" que estaba mal utilizado y le significaba un gasto de $1.400 millones. Foto: LMN.
En su plan de reducir el gasto público, el Gobierno continúa echando mano a la motosierra, auditando y recortando la administración pública.
En este sentido, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó la eliminación del plan “Médicos Comunitarios” tras una auditoría de lo que fue el Ministerio de Salud.
Se trata de un plan que entregaba becas de capacitación académica y financiamiento económico, a equipos interdisciplinarios para que se desempeñen en centros de salud en el primer nivel de atención.
La auditoría
Según informaron desde la Casa Rosada, el año pasado tuvo un costo para el Estado de 1.432 millones de pesos.
Esta decisión se habría tomado "luego de detectar importantes irregularidades en la entrega de becas que funcionaban como sobresueldos de empleados municipales", según la información oficial.
Manuel Adorni, se refirió a este tema en su conferencia de prensa.
Detalló que una auditoría realizada por el Ministerio de Salud reveló que muchas de las becas “estaban destinadas a empleados de 70 municipios de todo el país, de los cuales 55 se ubicaban en la provincia de Buenos Aires”.
Además, se habrían detectado 298 beneficiarios con más de 10 años de antigüedad.
“A lo largo de los años se desvirtuó por completo”, analizó el vocero sobre este plan creado en 2002, pensado para ayudar a los médicos comunitarios.
Asimismo, subrayó que “en la Argentina ya no hay lugar para quienes viven a costa del esfuerzo de los contribuyentes”.
“Brindaba 2.368 becas que en muchos casos operaban como sobresueldos ya que muchas de ellas sestaban (sic) destinadas a empleados de 70 municipios de todo el país, de los que 55 se ubicaban en la provincia de Buenos Aires”, señaló Adorni sobre el tema.
Además, detalló que "en la auditoría se encontraron 298 becarios con más de 10 años de antigüedad".
"Y dentro de los profesionales del a salud se detectaron profesores de historia, comunicadores sociales, abogados, arquitectos y hasta diseñadores gráficos cobrando becas”, dijo el funcionario en su conferencia de prensa.
...
fuente
"LM NEUQUEN", 24.07.2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario