25 sept 2023

VENEZUELA – SOCIALISMO SIGLOXXI SISTEMA SANITARIO LESA HUMANIDAD

 

 

 

 

VENEZUELA – SOCIALISMO SIGLOXXI

SISTEMA SANITARIO

LESA HUMANIDAD

 

 

 

Denuncian que semanalmente mueren 30 recién nacidos en el Hospital Luis Ortega de Margarita

 

Las muertes de recién nacidos en el Hospital Luis Ortega de Nueva Esparta siguen en aumento, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto

 

A diario se conocen fallecimientos de neonatos o parturientas, debido presuntamente a la contaminación en los quirófanos.

La concejala de Mariño, Ana Karina Machado, aseguró, según cifras extraoficiales, que semanalmente mueren unos 30 recién nacidos en el Hospital Luis Ortega. Ante esta alarmante situación exige que el nosocomio se decrete en estado de emergencia. 

 

«Aquí vienen madres de todos los municipios con la esperanza de tener a su bebé. No puede ser que cuando le van a dar parte a los familiares es porque la mamá se muere o el niño. En el sondeo que hicimos las muertes se dan por falta de insumos o por una bacteria. Me pregunto ¿Si hay una bacteria en pediatría o sala de parto, no es preferible que esta unidad cierre momentáneamente?».

 

Machado hizo un llamado a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, a buscar una solución a esta delicada situación en el Hospital Luis Ortega. 

 

Recordó que el gobernador Morel Rodríguez solicitó la transferencia de este centro de salud.

 

«Vamos a hacer un trabajo mancomunado en beneficio de todos los ciudadanos que llegan al Hospital Luis Ortega buscando una atención oportuna».

 

La también presidenta de la Comisión de Legislación y Contraloría, lamenta que a pesar de las denuncias realizadas en Fiscalía no se tomen acciones.

 

«Conversamos con las familias y no denuncian por no tener dinero para pagar un abogado o por el trato que reciben en Fiscalía. Creen que como las instancias están desvirtuadas no van a tener oportuna respuesta. Cuando entras al Hospital todo es perfecto y hay insumos, pero para un paciente que va a ser operado le piden una lista de más de 90 ítems».

 

¿Qué dice el gobernador de Nueva Esparta sobre la muerte de recién nacidos en el Hospital Luis Ortega?

 

El gobernador Morel Rodríguez lamentó la situación actual del Hospital Luis Ortega por la muerte de recién nacidos y de pacientes en general

 

Recordó que una vez el hospital perteneció a la Gobernación de Nueva Esparta, logrando una combinación estratégica que resultó positiva.

 

Aseguró que enviará una comunicación urgente al Ministerio de Salud y al presidente Nicolás Maduro, presentando la grave situación del Hospital Luis Ortega.

 

«Se le está quitando el futuro a esos niños y niñas, a los hogares de Margarita y Coche, por falta de asistencia en el Hospital Luis Ortega».

 

fuente

"NTA", Venezuela, 10.08.2023

 

 

Tu hijo murió, la demoledora frase que escuchan las ...

hace 1 díaLa muerte de niños en el hospital de Margarita es una denuncia que hacen familiares desde agosto de 2023 y desde entonces no han recibido ...
19 ago 2023- Familiares de neonatos fallecidos en Nueva Esparta se encuentran en alerta ante el fallecimiento de bebé en el hospital Luis Ortega de ...
15 ago 2023Cada día pierden la vida entre seis y ocho neonatos en el Hospital Central Luis Ortega, denunció Jorge Millán, uno de los afectados por la ...
15 ago 2023Un hospital ubicado en la isla de Margarita está generando una gran preocupación por las denuncias de muertes de recién nacidos.
14 ago 2023Padres y familiares de los niños fallecidos recientemente en el Hospital Luis Ortega, en la isla de Margarita, acudieron hasta la sede del ...
10 May, 2023 | Al menos 30 neonatos murieron presuntamente en el Hospital Luis Ortega de Porlamar en menos de 15 días. Así lo denunciaron las madres y ...

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.