EN TIERRA DEL FUEGO…
FUNCIONARIOS… INCINERADOS
- II –
marzo 2021
Presidente de la Caja cobro casi 400 mil pesos de adicional por vivienda
El presidente de la Caja de Prevision Social de TDF, cobro casi 400 mil pesos de adicional por vivienda en Ushuaia aunque nunca salio de Rio Grande.
18 marzo 2021
La publicación del recibo de sueldo del presidente de la Caja de Previsión Social, Leonardo Gomez, donde se puede observar que el funcionario cobro casi cuatrocientos mil pesos en concepto de un adicional por vivienda, sin moverse de Rio Grande, donde vive, genero indignación en las redes sociales.
La liquidación esta avalada por la Resolucion Nº 132/20 con los votos afirmativo de los vocales por los Activos Norma Gonzalez y por los Pasivos, Patricia Blanco.
En el recibo se puede observar que el presidente de la Caja de Previsión Social, Leonardo Gómez, cobro en total más de medio millón de pesos, de los cuales los $191.626,28 corresponden al haber básico.-, el funcionario percibió $379.881,19 en concepto de 10 meses retroactivos del “Adicional Vivienda” y $38.325 por el mismo concepto correspondiente a febrero de 2021.
Aunque este ítem no es nuevo sino que lo cobran todos los que pasaron por el cargo y tenían domicilio en Rio Grande, lo llamativo es que durante todo ese período el funcionario permaneció en Río Grande, firmando él mismo las resoluciones mediante las que se excuso de trabajar en Ushuaia, amparándose en el DNU “de aislamiento, social, preventivo y obligatorio”.
El funcionario cobró por los servicios prestados durante el mes de febrero, según recibo fechado 8 de marzo de 2021 (al menos así figura la fecha de emisión), algo más de medio millón de pesos. Gómez percibió exactamente $572.131,75 por un solo mes de ejercer su cargo en planta política y con la inclusión en el desglose (ver recibo que acompaña esta nota) de un retroactivo por “Adicional Vivienda” de $379.881 .-
Se suman por el mismo concepto, otros $38.325,26 más, correspondientes al pago regular del mes de febrero de 2021.
El concepto Adicional Vivienda es un extra que se suma a los haberes de aquellos funcionarios que cuentan con domicilio en la ciudad de Río Grande, tal como es el caso de Gómez y que por haber sido designados en el equipo de colaboradores del gobernador Gustavo Melella, fijan residencia en Ushuaia.
El pago de este ítem es un punto de polémica constante no solo el Ejecutivo, sino en la Legislatura donde también los cobran los parlamentarios y sus colaboradores.
Aunque el adicional lo cobran no se le exige a nadie una factura, un contrato de alquiler o alguna documentación que avale el pago del alquiler de una vivienda, al contrario a muchos como sucedió con las Ministras de Obras Publicas y Educación el IPV les otorgo una vivienda de servicio, cobrando incluso el ítem adicional vivienda (VER).
La gran mayoría de los funcionarios designados actualmente lo cobran ya que tiene domicilio en Rio Grande.
fuente
"CRÓNICAS FUEGUINAS", Tierra del Fuego, 18.03.2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario