EL CAMPO “EL OLVIDADO”
GOBIERNO Y PODER
¿Hace falta mencionar que Fernández no dijo nada que demuestre que le interesa el campo?
Nada.
Si exprimis el mensaje de apertura de las sesiones ordinaria del Congreso de la Nación, Alberto Fernández no le dirigió la palabra al campo.
Una ligera y fugaz mención: que el gobierno kirchnerista promoverá una ley para impulsar la inversión agroindustrial, reiteración de manifestaciones anteriores, nunca concretadas.
Como las múltiples inauguraciones de una misma obra.
Manifestaciones que entusiasman al Consejo Agroindustrial Argentino (según alguna declaración escuchada ayer), que se conforma con poco.
Nada.
La más rotunda definición de cuánto le interesa a la administración K el campo, salvo esquilmarlo con los más variados recursos fiscales.
Fernández-Fernández
“El discurso fue el lanzamiento de la campaña electoral (2021)”,
interpretaron muchos, sobre todo, en función de los “enemigos” que
eligió atacar: el ex presidente Macri.
Los más filosos afirmaron: “fue otra clara manifestación de subordinación”.
Tampoco hace falta decir a quién.
Para FAA, “gusto a poco”
“En relación con el sector agropecuario a uno le queda la sensación de gusto a poco. Casi no hubo referencias a nuestra actividad, y esto coincide con lo que hemos dicho como entidad de que, pese a que se nos declaró esenciales durante la pandemia (en tanto proveedores de alimentos que el país necesitaba), al momento de diseñar las políticas públicas no se nos tiene cuenta de la misma manera" dijo el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.
"Como argentino me hubiera gustado que el tono del discurso del presidente fuese más vinculado con la concordia y con tratar de encontrar entre todos las soluciones que nuestro país necesita a los problemas que se arrastran desde hace años y se empeoraron durante el transcurso de la pandemia. En muchos lapsos del discurso pareció que el presidente sólo le hablaba a la oposición, en lugar de estar exponiendo un programa de país para todos los argentinos", opinó también.
Una de cal, una de arena
El presidente de CONINAGRO, Carlos Ianizzotto, repartió sus opiniones
entre consideraciones aprobatorias de expresiones de Fernández y algunos
tibios requerimientos.
La entidad sintetizó en un twitter su pensamiento y el de su titular.
fuente
"AGROVERDAD", 02.03.2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario