“… NI BUENOS, NI MALOS…
INCORREGIBLES”
Intendenta de Capitanich se adjudicó viviendas que eran para integrantes de pueblos originarios
La intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua, no tuvo pelos en la lengua al confirmar la situación, excusándose con un “Yo también tengo familia”.
La polémica se desató este martes, a partir de una entrevista en medios nacionales, donde la intendente de Enrique Urien, Liliana del Carmen Pascua, confirmó haber destinado cuatro viviendas, de un plan de diez unidades, a integrantes de su círculo familiar.
“Yo también tengo familia”, fue la justificación ante la consulta del porqué del hecho.
La intendenta del Frente Chaqueño, con el apoyo del gobernador Jorge Capitanich para la reelección del 2019, no tuvo pelos en la lengua al momento de excusarse por haber adjudicado viviendas a su madre, un tío, su cuñado y, obviamente, haberse reservado una para ella y su grupo familiar.
De esta manera, de diez viviendas sociales entregó a familiares, otra pasó a formar parte de su patrimonio personal, y por si esto era poco, le anotó una para su presidente del Concejo Deliberante.
𝐋𝐚 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚́ «𝐮𝐬𝐮𝐫𝐩𝐚𝐧𝐝𝐨» 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐚 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬: 𝐝𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨𝐬 𝐨𝐫𝐢𝐠𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐨 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐞𝐦𝐞𝐫𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐡𝐢́𝐝𝐫𝐢𝐜𝐚. 𝐍𝐨 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐥𝐞𝐠𝐢𝐭𝐢𝐦𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐧𝐢 𝐥𝐞𝐠𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐜𝐜𝐞𝐝𝐞𝐫 𝐚 𝐞𝐬𝐚 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚.
"infoqom".com
Es así, que Enrique Urien al tener menos de mil habitantes, aplica perfectamente al dicho popular: “Pueblo chico, infierno grande…”
¿Sólo por las viviendas?
No, sucede que Liliana Pascua viene derrapando desde que asumió como Intendente, en el año 2013, luego del fallecimiento del histórico y emblemático jefe comunal Ramón “Pachin” Cantero.
“Lili” Pascua ganó las elecciones con los carteles del Frente para el Cambio, el partido de Cristina Aboitiz y Néstor Fantín, que celebraron el triunfo y denunciaron que el “peppismo” que proponía a la presidente del Concejo, Adelita Szulak, no le había podido ganar ni con maniobras de fraude.
Lo cierto es, que todos los frentes denunciaron que Pascua había sido la que apeló a todos los artilugios habidos y por haber para hacerse del sillón de la Municipalidad de Enrique Urien.
Pero esa firme decisión con la que enfrentó al oficialismo, no le duró mucho, ya que en la mismísima línea de largada de su gestión se pasó el Frente Chaco Merece Más; fuerza política con la que Pascua fue reelecta en 2015.
Otro dato llamativo, fue que cuando aún transcurría su primera gestión completa, la intendente aspiró a un cambio de aire y llegó a preparar los bolsos para probarse como legisladora en 2017, algo que no se llegó a concretar porque tuvo gente con más embestidura política en frente de ella.
Vale aclarar que las viviendas tenían como destino a familias de escasos recursos, sin recibos ni ingresos en blanco, más precisamente a indígenas que habían sufrido pérdidas por un fuerte temporal en el paraje La Viruela.
En la maniobra, se menciona un arreglo político con el ex titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas, Hugo Acevedo, actual Secretario de Gobierno de Gustavo Martínez en la Municipalidad de Resistencia. “Dime con quién andas, y te diré quién eres…”.
fuente
"NOVA CHACO", 30.09.2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario