8 oct 2020

COMO ERAN POCOS HABLÓ EL NONO




                             COMO ERAN POCOS HABLÓ

                           EL NONO


Roberto Lavagna, sobre Venezuela: "La Argentina debe estar entre los que aboguen por evitar autoritarismos y populismos"

 Roberto LavagnaRoberto Lavagna Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

8 de octubre de 2020

El exministro de economía Roberto Lavagna se refirió ayer a uno de los temas de mayor sensibilidad en materia de política exterior argentina y luego de dejar clara su postura sobre la situación en Venezuela instó al Gobierno a "definir posiciones firmes en el contexto internacional".

"El mundo está experimentando estos días situaciones que deben determinar a la Argentina a definir posiciones firmes en el contexto internacional, que expresen vocación de pertenecer a un capitalismo competitivo, compatible con la justicia social e irrenunciable respeto a los derechos humanos", escribió el exministro en Twitter.

El mundo está experimentando estos días situaciones que deben determinar a #Argentina a definir posiciones firmes en el contexto internacional que expresen vocación de pertenecer a un capitalismo competitivo, compatible con la Justicia Social e irrenunciable respeto a los DD.HH.
 
"Más aún, la Argentina debe incluirse entre los países que más aboguen por evitar toda forma de autoritarismos y populismos así como fortalecer las políticas de centro basadas en el consenso y el diálogo democrático", precisó Lavagna en su red social.


Las declaraciones de Roberto Lavagna cobran especial relevancia en medio de la polémica que se generó en torno a la situación de Venezuela, tras las declaraciones del embajador ante la OEA, Carlos Raimundi, y las marchas y contramarchas en relación a la cuestión. Si bien el Gobierno apoyó anteayer ante la ONU el trabajo realizado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, Lavagna parecería instar a Alberto Fernández a mantener su postura.
 

Más aún,

debe incluirse entre los países que más aboguen por evitar toda forma de autoritarismos y populismos así como fortalecer las políticas de centro basadas en el consenso y el diálogo democrático.
 

La firme recomendación de Lavagna se dio en medio de las internas con el ala más dura del kirchnerismo por la decisión del gobierno de Alberto Fernández de apoyar la resolución del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Alicia Castro, que fue embajadora en Caracas entre 2006 y 2011, cuestionó con dureza anteayer al canciller Felipe Solá y le mandó una carta de renuncia al presidente Alberto Fernández.

Castro había sido elegida para encabezar la embajada de Moscú, pero su pliego se congeló por las diferencias con el Gobierno.

La postura dentro del lavagnismo

En tanto, el jefe del bloque de diputados de Consenso Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez, consideró ayer que la posición del Gobierno argentino de respaldar el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela fue "equilibrada y acertada".

"No es ningún realineamiento en materia internacional, como algunos pretenden; muy por el contrario, refleja una continuidad con la tradición de la democracia argentina en lo que respecta a la defensa de los derechos humanos, independientemente de posicionamientos ideológicos", afirmó el legislador lavagnista.

Rodríguez recordó además que "hace más de 13 años" que el excandidato presidencial Roberto Lavagna comenzó a advertir acerca de "la situación crítica" de la democracia y de los derechos humanos en Venezuela que, según aclaró, lamentablemente hoy ha empeorado.

"Lo que asombra es que algunos sectores del oficialismo hayan disparado semejante campaña en contra de la decisión del propio Gobierno, porque los que ahora critican son quienes se quedaron callados y ni se mosquearon cuando dolarizaron la deuda en pesos para favorecer a fondos especulativos del exterior, mediante una ley del Congreso impulsada y defendida por el propio oficialismo", agregó el legislador del lavagnismo.

En la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se desarrolló anteayer en Ginebra, el Gobierno argentino volvió a condenar además los bloqueos y las sanciones económicas impuestas al país gobernado por Nicolás Maduro, que "agreden especialmente al pueblo venezolano".

fuente

"LA NACIÓN", 08.10.2020

 


hace 14 horas — El ex candidato a presidente Roberto Lavagna (Adrián Escandar). En medio de una agenda política marcada por la postura del gobierno ...
hace 6 horas — Roberto Lavagna, sobre Venezuela: "La Argentina debe estar entre los que aboguen por evitar autoritarismos y populismos " - LA NACION.
hace 17 horas — ... Lavagna y se sumó a la polémica por Venezuela: su duro mensaje. El exministro de Economía repudió al régimen de Nicolás Maduro.
hace 14 horas — Lavagna criticó al Gobierno por sus contradicciones con Venezuela. El exfuncionario y candidato a presidente expresó su rechazo a las ...
hace 2 horas — El excandidato presidencial, Roberto Lavagna, se refirió a la polémica postura del Gobierno nacional frente a la situación de Venezuela tras el ...
hace 3 horas — Roberto Lavagna reapareció este miércoles y se sumó a la polémica por la condena de la Argentina a las violaciones de derechos humanos ...
hace 13 horas — Por su parte, Lavagna señaló en Twitter que Argentina "debe ... sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, "refleja una ...
hace 15 horas — El ex candidato a presidente Roberto Lavagna (Adrián Escandar) (Adrian Escandar/). En medio de una agenda política marcada por la postura ...
hace 15 horas — Agregó: «Esta administración venezolana convirtió a uno de los países más ricos del planeta en una tierra devastada por el hambre y ...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.