30 ago 2022

Padre, dejad de llorar que nos han declarado la guerra

 

 

 

 Padre, dejad de llorar que nos han declarado la guerra

 

 

Jorge Fernández Díaz: “¿Sabrá el kirchnerismo el daño que se hace a sí mismo?”

 

En su editorial en “Alguien tiene que Decirlo”, Jorge Fernández Díaz reflexionó sobre la reacción del kirchnerismo al pedido de condena del fiscal Diego Luciani a Cristina Kirchner en la Causa Vialidad.

 

30 agosto 2022 


El día después: la Ciudad limpió, quedan destrozos y un grupo de  manifestantes volvió a la casa de Cristina - LA NACION

 

Jorge Fernández Díaz analizó este martes en “Alguien tiene que Decirlo” la movilización de la militancia kirchnerista hacia la casa de Cristina Kirchner, en respaldo de la vicepresidenta tras el pedido de condena en la Causa Vialidad, que incluyó graves incidentes con la policía el último fin de semana.

 

“¿Sabrá el kirchnerismo el daño que se hace a sí mismo? Actúa frente a la sociedad como un grupo violento intolerante a la ley, como una patota, como la encarnación misma del desorden público, comenzó diciendo el periodista en la primera mañana de Radio Mitre. 

 

Y recordó que, según distintas encuestas, “el 80% de la población cree que son corruptos.

 

Jorge Fernández Díaz: “El sábado vimos gente humilde custodiando a una multimillonaria”

 

Jorge Fernández Díaz recordó el apoyo que la vicepresidenta recibió de parte de algunas organizaciones de derechos humanos. 

 

Hebe de Bonafini afirmó que “todavía queda un mes de batalla”, mientras que Estela de Carlotto dijo “no vamos a permitir que la condenen, tiene que triunfar el amor”

 

“Pasó de ser la que luchaba contra el poder a ser directamente el poder en Argentina en estos veinte años de kirchnerismo.

 

“Se prevé una inflación de entre 6,5 y el 7% en agosto. Recién en septiembre van a caer los aumentos de luz, gas, alquileres, subtes, colegios. Está cabrera la calle. Pero no por un alegato contra Cristina Kirchner, sino por las consecuencias del desastre gestionario del gobierno de Cristina Kirchner y por el ajuste de Sergio Massa. Nos declararon la guerra a los que creemos en la división de poderes. Amenazan como patoteros y mafiosos pero no quieren el sello de violentos, añadió el periodista.

 

Jorge Fernández Díaz: Cristina y Alberto seguirán devastando el país, juntos y odiándose”

 

“Tiene una virtud esta lamentable movida, que es la de tapar el ajuste fenomenal que le están haciendo a la población. Massa es más ajustador que Guzmán, que tiraron por la ventana por ajustador”, concluyó Jorge Fernández Díaz.

 

fuente

"RADIO MITRE", 30.08.2022

 

 

2,408 Abuso Del Padre El Hijo Fotos - Libres de Derechos y Gratuitas de  Dreamstime

 

Padre, decidme qué le han hecho al río que ya no canta
Resbala como un barbo muerto bajo un palmo de espuma blanca
Padre, que el río ya no es el río
Padre, antes de que vuelva el verano esconda todo lo que tiene vida

Padre, decidme qué le han hecho al bosque que no hay árboles
En invierno no tendremos fuego ni en verano sitio donde resguardarnos
Padre, que el bosque ya no es el bosque
Padre, antes de que oscurezca llenad de vida la despensa

Sin leña y sin peces
Padre tendremos que quemar la barca
Labrar el trigo entre las ruinas, padre
Y cerrar con tres cerraduras la casa y decía usted, padre
Si no hay pinos no se hacen piñones, ni gusanos, ni pájaros

Padre, donde no hay flores no hay abejas, ni cera, ni miel
Padre, que el campo ya no es el campo
Padre, mañana del cielo lloverá sangre
El viento lo canta llorando

Padre, ya están aquí
Monstruos de carne con gusanos de hierro
Padre, no tengáis miedo, decid que no, que yo os espero

Padre, que están matando la tierra
Padre, dejad de llorar que nos han declarado la guerra

 

Padre

Joan Manuel Serrat

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.