TIERRA DEL FUEGO…
UN INTENDENTE MARRULLERO
Actitud o condición de marrullero. Acción de buscar el propio beneficio
a través del disimulo, el engaño, la trampa o la persuasión.
El Intendente de Ushuaia cerró el Concejo Deliberante
Fecha:
En una insólita sesión parlamentaria, el 15 de diciembre pasado, La Cámpora y su mayoría automática, introdujo y votó sin tratamiento legislativo, la modificación de la Constitución de la ciudad, con el único fin de que el Intendente camporista pueda obtener un tercer mandato.
Ya que, por Carta Orgánica Municipal, su actual gestión como jefe comunal es la última.
Y su carrera por la gobernación de la provincia, se ve bloqueada porque Gustavo Melella, el actual gobernador, también pertenece al FDT.
Pero la elección de Convencionales Constituyentes del 15 de mayo del 2.022, tampoco le permitió al camporismo obtener los resultados esperados. Pese a que el propio intendente encabezara la lista, sumara a los concejales oficialistas y trajera al mismísimo Presidente de la Nación para entregar heladeras, tablets, créditos y viviendas del PROCREAR (con nada de transparencia), los resultados obtenidos, fueron menos de la mitad de los conseguidos en 2.019.
“En virtud de lo establecido en el artículo 112 de la Carta Orgánica Municipal y a la proximidad de entrada en funcionamiento de la Convención Constituyente, es necesario suspender la actividad legislativa en el Concejo Deliberante. Por ello solicito el acompañamiento de los señores concejales para la aprobación del proyecto de decreto“, dice el instrumento legal.
Los reemplazos en el CD dinamitaron la hegemonía de La Cámpora, con la pérdida de la mayoría automática.
Por este motivo, ante la desesperación de no poder evitar una situación tan desventajosa, Vouto no tuvo mejor idea que clausurar el Concejo Deliberante de la capital fueguina. (Agencia OPI Tierra del Fuego)
fuente
"OPI Santa Cruz", 30.06.2022
Pino negó que el Concejo Deliberante de Ushuaia esté ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario