7 abr 2022

L'État, c'est moi...







L'État, c'est moi (El Estado soy yo)

LUIS XIV. EL REY SOL

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Y...SU ÉMULA NATIVA

 

Denunciaron a Cristina Kirchner por los vuelos a Santa Cruz que OPI viene revelando desde que asumió con Alberto Fernández

 

El Tango 11 en pista de rodaje para regresar en ferry a Buenos Aires, luego de dejar a Cristina Kirchner en la capital de Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz       El Tango 11 en pista de rodaje para regresar en ferry a Buenos Aires, luego de dejar a Cristina Kirchner en la capital de Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

 

 

La diputada de la oposición (JxC) Mónica Frade Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto presentaron una denuncia penal ante la Justicia porque la vicepresidenta Cristina Fernández, a su criterio, no está autorizada a usar la flota presidencial, realizó 21 vuelos a Santa Cruz y gastó 14,5 millones de pesos en esos viajes  y en la mayoría de los casos fueron por motivos personales, según nota del diario Clarín.

 

La denuncia involucra también al presidente Alberto Fernández y al secretario general de presidencia Julio Vitobello por los delitos de malversación de caudales

 

CFK fue denunciada por la posible comisión de los delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública, malversación de fondos y peculado de uso.

 

La misma recayó en el juez Marcelo Martínez de Giorgi y la fiscalía de Gerardo Pollicita.

 

La denuncia penal tiene base en los 21 viajes realizados por la vicepresidente con la “Flota Aérea Presidencial” (en 4 de ellos, fue contratada la aeronave Learjet 60, matrícula LV-BTA, perteneciente a YPF S. A.) que la trasladaron desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta las ciudades de El Calafate y Río Gallegos.

 

La mayoría de estos viajes fueron motivados por razones personales y solo dos tuvieron relación con actividades de la agenda oficial, cuando la vicepresidente estuvo a cargo del Poder Ejecutivo, revela el informe.

 

En general, los vuelos coinciden con fines de semana largo, semana santa, o navidad y año nuevo. 

 

Solo dos revisten carácter de gestiones oficiales, destacó la legisladora.

 

El gasto irrogado al erario ascendería a $14.500.000,00, correspondiente a combustible de las aeronaves de la Flota Aérea Presidencial y lo abonado a la empresa YPF S. A. por la contratación del avión Learjet 60, matrícula LV-BTA, de la petrolera.

 

Se destaca que Cristina, desde el punto de vista legal y reglamentario, no integra el Poder Ejecutivo, por ende, no está habilitada legalmente al uso de aviones presidenciales, bajo ningún concepto.

 

Así reinició los vuelos

 

Cristina Fernández, luego de dejar la presidencia en el año 2015, volvió al llano, despojada de sus beneficios políticos y comenzó a volar en primera clase de Aerolíneas Argentinas junto con sus secretarios y custodios.

 

Al inicio de su nuevo mandato como vicepresidente lo seguía haciendo por la línea de bandera, pero cuando llegó la pandemia, hubo una oportunidad inmejorable de justificarse, para quien siempre estuvo acostumbrada  a usar la flota presidencial como propia

 

Y Cristina Fernández, volvió a usar los aviones de la presidencia, sin que esté autorizada como Vicepresidente a tener esos beneficios institucionales y menos con usufructo personal y privado.

El primer vuelo realizado por CFK en un avión oficial, lo reveló OPI Santa Cruz el día 23 de abril de 2021, cuando el T-10 arribó a El Calafate, dejó a la funcionaria y 18:20 hs despegaba vacío hacia la ciudad de Buenos Aires, con un costo promedio de aproximadamente 25 mil dólares por vuelo del jet.

 

Allí se reiniciaba la costumbre ampliamente difundida por el matrimonio Kirchner durante “la década ganada”, de usar las máquinas de Presidencia como taxis aéreos para sus viajes de fin de semana, para hacerse traer los diarios o como registró OPI en su momento, para usar al Tango 01 como mudanza de muebles, cuando el matrimonio estaba construyendo los hoteles en El Calafate.

 

El 28 de abril de 2021 (cinco días después), en OPI informamos que se habían registrado tres vuelos presidenciales en una semana, solo para asistir a la Vicepresidente y así enumeramos cada viaje:

1º movimiento: El T-10 salió de Buenos Aires y aterrizó en El Calafate el día 23 de abril a las 17:40, dejó a la vicepresidente CFK y 18:20 horas decoló rumbo a su base en Buenos Aires.

2º movimiento: Ayer, 27 de abril, el T-11 llegó desde Buenos Aires a El Calafate  a las 19:00 hs aproximadamente.  A la máquina subió, alrededor de las 20:40, Cristina Fernández en el aeropuerto internacional Piloto Tola e inmediatamente voló hacia Río Gallegos, donde arribó a las 21:10 hs y desde el aeropuerto internacional de esta capital fue trasladada a su vivienda particular en calle Mascarello.

3º movimiento: Hoy a las 16:40 hs arribó al aeropuerto Piloto Fernández de Río Gallegos, el T-11 de la flota presidencial procedente de Buenos Aires. Alrededor de las 18:25, la vicepresidente fue trasladada desde su domicilio al aeropuerto y a las 18:50 tomó vuelo con destino a Capital Federal.

 

El Tango 10 en el aeropuerto de El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Jorge Yanicelli

 ¿VUELVEN LOS AVIONES PRESIDENCIALES?. CRISTINA FERNANDEZ ARRIBÓ A EL CALAFATE EN EL T-10 Y LA MÁQUINA VOLVIÓ A BUENOS AIRES

 

 

En mayo del año 2021 el diputado nacional Álvaro de Lamadrid (UCR) hizo la presentación de un Proyecto de Declaración con acompañamiento de Diego Mestre, Lidia Inés Ascarate, Aída Ayala, Gabriela Lena , Alicia Terada, Jorge Enriquez, Hernán Berisso, Pablo Torello, Héctor Stefani, Ingrid Jetter, repudiando el uso de la flota presidencial por parte de la vicepresidente Cristina Fernández, en cuya argumentación utiliza los datos vertidos en  la noticia, transcribe el análisis realizado allí y se apoya argumentativamente en la ilegalidad del uso de los aviones, reservados solo al presidente.

 

El 4 de junio del año 2021, dimos cuenta de un nuevo movimiento del T-10 a El Calafate y el 28 de diciembre del 2021 expusimos un informe de investigación donde dábamos cuenta de un nuevo “uso intensivo “ de la flota presidencial al servicio de Cristina Fernández.

 

A las 09:30 hs del día 23 de diciembre 2021, el Tango 11 de la flota presidencial decoló desde Aeroparque con destino a El Calafate y un solo pasajero: la vicepresidente Cristina Fernández

 

Arribó a la localidad turística santacruceña, la funcionaria nacional era esperada en pista por la seguridad que la acompañó, la máquina hizo combustible y volvió con tripulación y sin pasaje una hora y media después.

 

CFK pasó la nochebuena y navidad en su casa de El Calafate.

 

Hoy 28 de diciembre alrededor de las 11 de la mañana el Lear jet de la flota presidencial partió “en ferry” (que en la jerga de la tripulación significa vacío) desde Aeroparque rumbo a El Calafate. 

 

Cerca de las 14:30 hs, luego de reponer combustible, el T-11 carreteó en la pista del aeropuerto Tola llevando a CFK abordo rumbo a Buenos Aires.

 

El 30 de diciembre CFK volvió a El Calafate.

 

Todo esto se completó con cuatro viajes ininterrumpidos (dos de ellos vacíos) que realizaron las máquinas para asistir a la vicepresidente, quien decidió pasar la Navidad en Santa Cruz.

 

OPI informó de al menos 11 viajes y los diputados Álvaro de Lamadrid y la abogada Silvina Martínez hicieron una denuncia cuestionando el uso ilegal de los aviones presidenciales. 

 

Ahora, la denuncia penal de la diputada Mónica Frade se agrega a la histórica causa que acarrea Cristina Fernández desde que fue Presidente, por el uso irregular de los bienes del Estado. (Agencia OPI Santa Cruz)

 

fuente

"OPI Santa Cruz", 01.04.2022

 

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Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.