26 nov 2022

‘TA GUENO… HABLEMOS DE “MUFA” -III-

 

 

 

 

 

 

 

‘TA GUENO…

HABLEMOS DE “MUFA”

-III-

 

Aerolíneas: Agregaron un vuelo para que 41 kirchneristas vieran la Selección en Uruguay
 
 
Mariano Recalde, un hijo de Moyano, el diputado Juan Cabandié y militantes de La Cámpora viajaron el fin de semana para ver el partido de eliminatorias.
 
 
22.10.2009
 
 
La manera en que se administra Aerolíneas Argentinas desde el Estado sigue siendo polémica
 
El último fin de semana, cuando la selección argentina se enfrentaba a la uruguaya por las eliminatorias del Mundial de Fútbol, se agregó un vuelo en el que viajaron 41 pasajeros oficialistas, entre funcionarios kirchneristas y sindicalistas.
 
 
El empresario Patricio Farcuh (arriba, segundo desde la izquierda) y Facundo Moyano (abajo a la derecha), en Sudáfrica 2010; en ese Mundial, como en Brasil 2014, también estuvo Pablo Moyano
El empresario Patricio Farcuh (arriba, segundo desde la izquierda) y Facundo Moyano (abajo a la derecha), en Sudáfrica 2010; en ese Mundial, como en Brasil 2014, también estuvo Pablo Moyano Archivo

 
 
Según el diario Crítica de la Argentina, en el asiento 1A se sentó Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas.
 
 
En 2F, Facundo Moyano, uno de los hijos del líder de la CGT. Eduardo de Pedro, amigo de Recalde y director de la empresa, se ubicó en el 1C
 
 
Y el diputado ultrakirchnerista Juan Cabandié en el 4A
 
 
En total 41 pasajeros tuvieron el privilegio de viajar a Montevideo a ver triunfar a la selección de fútbol por las Eliminatorias, en uno de los aviones nuevos comprado por el Estado, con 146 asientos.


La lista de amigos de Recalde se completa con Andrés Larroque, secretario general de la agrupación de la juventud kirchnerista La Cámpora, José Domínguez, Gerónimo Usterroz, Franco Vitali, también de La Cámpora, Julián “Patucho” Álvarez y Diego Lasalla.


Tanto en la empresa como los propios pasajeros K aseguran que pagaron sus boletos pero la lista de los viajeros a los que tuvo acceso este diario muestra que pagaron la tarifa W
 
 
Significa que se compraron con una orden interna (451/09) y sin precio a la vista
 
 
El vuelo se programó apenas 24 horas antes del partido, el miércoles de la semana pasada
 
 
Y el resto del pasaje fue mayormente familiares de jugadores del seleccionado.


Si bien en la empresa dicen que fue un vuelo regular, un factor que le dio más característica de “charter” que le produjo una pérdida a la compañía estatal es el hecho de que en vez de ir y volver (como suelen hacerse en los destinos cercanos como éste), quedó siete horas parado en el aeropuerto de Carrasco. 
 
 
Volvió a las 2 de la mañana del jueves.


Consultados por Crítica de la Argentina, funcionarios de la compañía admiten que aquel día se hizo una mala jugada comercial
 
 
Tras dos vuelos a Montevideo por la mañana que salieron con un 75% promedio de ocupación, dicen que apostaron por un tercero. 
 
 
“Había 70 reservas y después se presentaron menos”, dijo Daniel Méndez, vocero de Aerolíneas que también fue parte del vuelo y asegura haber pagado con su tarjeta la tarifa completa.


Para evitar cualquier sospecha de taxi áereo, Aerolíneas le puso nomenclatura de vuelo regular
 
 
Así fue que el AR 1204 salió de Aeroparque a las 15.27 y el AR 1205 volvió a la 1.45 del jueves con casi igual cantidad de pasajeros. 
 
 
Recalde y sus amigos, en cambio, optaron por volver en el vuelo 1961 con la selección que aterrizó en Ezeiza
 


Hubo cánticos contra los periodistas y fotos con los jugadores.


Aerolíneas Argentinas firmó a comienzos de este año un contrato de sponsoreo de la selección de fútbol por u$s 150 mil por año.
 
 
El problema que se planteó luego que al tener pocos aviones disponibles, ser el transportador de los jugadores complicó la operatoria de otros viajes.
 
 
Por llevar el equipo a Ecuador, hubo demoras en otros vuelos por falta de máquinas y la presidenta tuvo que viajar en un avión privado contratado a Repsol-YPF.


En este caso es sugestiva la programación de apuro de un vuelo adicional a Montevideo con personal de la empresa y amigos de los directivos usando un avión nuevo, para destinos transatlánticos
 
 
“Hay muchos vuelos que salen con 40 personas, a pérdida”, adujo otra fuente de la reestatizada. 
 
 
Pero dentro de ese pasaje no figuran amigos del poder, más allá que hayan pagado o no sus tickets
 
 
Aerolíneas hoy presentará su plan de negocios.
 
 
Apunta a dejar de ser deficitaria en un plazo máximo de cinco años. 
 
 
Hoy pierde entre $200 y $ 300 millones por mes.
 
 
fuente
"LaPolíticaOnline", 22.10.2009
 
 

Aerolíneas le costó al Estado $2.300 millones en 2009
 
Según la Secretaría de Hacienda es lo que se giró para cubrir el déficit de la compañía que fue estatizada en 2008, pero sigue siendo propiedad de Marsans. 
 
Recalde sigue sin hacer públicos los balances de la empresa y no se sabe qué se pagó con ese dinero.
 
Crsitina Kirchner junto a Mariano Recalde
 
 Crsitina Kirchner junto a Mariano Recalde
 
 
 "LaPolíticaOnline", 12.02.2010
 

Denuncian a Recalde por el vuelo "vip" a Uruguay para ver a ...

https://www.perfil.com › noticias › politica › denuncian...
23 oct 2009El polémico viaje de Aerolíneas Argentinas a Montevideo, ... cuando se enfrentaron Argentina y Uruguay por las Eliminatorias 2010, ...
 
 

La Cámpora manda en la cúpula de Aerolíneas y busca ...

https://www.clarin.com › Política
17 abr 2011Otro ejemplo: en la primavera de 2010, Austral debió ceder a Aerolíneas Argentinas 200 de sus 600 aeronavegantes, por exigencia de la Asociación ...
24 jun 2012Aerolíneas Argentinas: la gestión de La Cámpora muestra ineficacia y ... Ocurrió a fines de 2010 y provenía de la firma Panasonic, ...
 
 
24 jun 2012Aerolíneas Argentinas: la gestión de La Cámpora muestra ineficacia y descontrol (Clarín). Estatizada en 2008, la empresa ya perdió 2.861 ...
Falta(n): MONTEVIDEO ‎| Debe incluir lo siguiente: MONTEVIDEO
27 mar 2013Cristina de Kirchner, ayer, durante la inauguración de la terminal B del aeropuerto de Ezeiza junto a Eduardo Eurnekian, donde halagó el ...
Falta(n): 2010MONTEVIDEO
17 jul 2022YPF, Anses, Pami, Correo, municipios y Aerolíneas, entre otros entes ... interna liderada desde 2010 por el hijo de la vicepresidenta, ...
4 ago 2020El 4 de agosto de 2010 se daba por terminada la gestión del primer ... el polémico “vuelo 1204” de Aerolíneas a Montevideo para ver el ...
"La Cámpora, historia secreta de los herederos de Néstor y Cristina ... como Aerolíneas Argentinas y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), ...
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.