24 jun 2022

VENEZUELA… SIGUEN EN LO MISMO -III-

 

 

 

 

VENEZUELA…

SIGUEN EN LO MISMO

-III-

 

 

Ni insumos ni médicos

 

La Federación Médica Venezolana denunció que alrededor de 40 médicos han sido detenidos como parte de lo que el gobierno chavista llama lucha contra las mafias de insumos médicos

 

Es la última acción con la que tratan de acabar no con el delito que afecta a los venezolanos, sino con los profesionales que llevan años salvando con las uñas a cada paciente que llega a un hospital de la red pública.

 

Este “operativo” que supuestamente pretende ponerle punto final a la falta de insumos médicos consiste en que el gobierno chavista incorporó entre el personal de los hospitales a unos “inspectores secretos”, es decir, unos soplones de esos que tanto le gustan al gobierno cubano, del que copiaron el modelo

 

Los miembros de la federación de médicos aseguran que desde ese momento el personal comenzó a recibir amenazas de todo tipo.

 

Es lógico que semejante sistema se preste para cualquier tipo de delitos colaterales

 

Una persona que asume ser “inspector secreto” del gobierno es capaz de cualquier cosa, pues no se está hablando de agentes administrativos especialmente entrenados para detectar la fuga de cualquier tipo de material, ni de seguir pistas ni mucho menos

 

Aquí se pone en juego el desempeño de los médicos y el personal que ya labora en precarias condiciones.

 

El problema de la falta de insumos en los centros públicos de salud no es nuevo

 

Los médicos en diferentes oportunidades lo han denunciado, básicamente porque eso les limita su función; ninguno en su sano juicio va a contribuir con una situación que les dificulta cumplir con el juramento hipocrático de salvar vidas que hacen al graduarse en cualquiera de las universidades autónomas venezolanas.

 

Los profesionales de la medicina venezolanos son un personal altamente calificado y que ha demostrado que tienen una vocación infinita. 

 

Los que decidieron abandonar el país precisamente porque sintieron que no pueden trabajar en un ambiente tan precario son apreciados en cualquier sitio en donde ejercen. 

 

¿Por qué el gobierno chavista se ha ensañado desde el principio en contra de ellos? 

 

Porque representan el único obstáculo para los pobres esclavos que traen de Cuba, un negocio redondo entre la dictadura de la isla y Miraflores desde la época de Chávez.

 

La Federación Médica Venezolana una vez más reitera sus denuncias ante la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo, que si fueran independientes de la cúpula rojita deberían actuar inquiriéndole al ministro de Salud por qué no hay insumos en los hospitales; también deberían interrogar a los directivos de los centros de salud, revisar libros, hacer intervenciones. 

 

Pero esto pasaría si en realidad quisieran descubrir la verdad que ya ellos saben: no llega a 2% el presupuesto para este sector.

 

¿Pensaron que eso de que los pacientes tuvieran que cubrir los gastos de su tratamiento iba a pasar inadvertido más tiempo? 

 

Es una situación que lleva años, muchos de los 22 que los chavistas tienen en el poder y antes de cualquier sanción

 

Pero como no pueden actuar en contra de ellos mismos, que son los únicos responsables de la crisis, arremeten contra los médicos. 

 

Los 40 detenidos deben ser liberados inmediatamente, pues no han cometido delito, al contrario, arriesgan hasta su vida para salvar la de otros.

 

225 muertes en hospitales en 2022 estarían asociadas a fallas eléctricas

Los estados con mayor reporte de desabastecimiento de insumos en el área de emergencia son Monagas (74 %), Amazonas (73 %) y Barinas (68 %)

 

 

 fuente

"EL NACIONAL", Venezuela, 23.06.2022

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.