18 nov 2021

UN PEQUEÑIN QUE… SE CREE MUY MUY MUY GRANDE

 

 

 

 

 

UN PEQUEÑIN QUE…

SE CREE MUY MUY MUY GRANDE

 

 

 

Cuando hayáis cometido un error, no mintáis para negarlo o atenuarlo. La mentira es una torpe debilidad. Acepta que te has equivocado; en ello hay magnanimidad.

 

 

El peronismo compra el buzón que vende

 

No es la primera vez que el partido tiene el gesto infantil de ocultar la derrota

 

En el fondo, se busca postergar lo impostergable, la discusión sobre el liderazgo de Cristina Kirchner y Alberto Fernández

 

16 de noviembre 2021

Por  

 

Zombie De Dibujos Animados Fotos e Imágenes de stock - Página 2 - Alamy

 

Hay una frase muy antigua que es “le vendieron un buzón”

 

Una frase que viene de una historia. 

 

Dicen que es un tipo que se paraba al lado del buzón y le cobraba a la gente por las cartas que llegaban y un día le vendió el buzón a alguien y alguien se lo compró. 

 

Lo interesante de este buzón que nos quieren vender es que el que lo vende lo compra también.

 

¿Por qué festejan?

 

Leé también: Las felicitaciones que Alberto Fernández le quedó debiendo a la oposición

 

Creo que hay un festejo honesto, que es el que festeja porque esperaba algo malo finalmente y la mala noticia fue mejor que la que él esperaba.

 

Así como tenía la ilusión en las primarias -y esto lo decía todo su entorno el día antes- de que ganaba la provincia de Buenos Aires por 10 puntos y surgía el verdadero Alberto Fernández, que iba a enrostrarle ese triunfo a Cristina y se iba a terminar toda la tensión y la disputa de estos dos años, ahora esperaba una catástrofe.

 

Es decir, esperaba una derrota tal que pusiera en peligro el fin de su mandato.

 

Alberto Fernández y Axel Kicillof sonríen ante sus partidarios en el búnker del Frente de Todos. (Foto: EFE / Juan Ignacio Roncoroni)

 Alberto Fernández y Axel Kicillof sonríen ante sus partidarios en el búnker del Frente de Todos. (Foto: EFE / Juan Ignacio Roncoroni)

 

Un peronista que no termina un mandato no es como un radical que no termina el mandato. 

 

No está en la genética del grupo, no está diseñado para eso.

 

Cuando vio que la diferencia fue de solo nueve puntos y en la provincia de Buenos Aires una diferencia que se acerca al empate, dijo: “Acá hay que festejar. Tengo un tumor pero benigno”

 

Esa sería la comparación.

 

Ahora creo que hay una segunda razón, que hay algo infantil en la política, que es una actividad con componentes infantiles increíbles: quién es el guapo de la cuadra, quién es el más poderoso, y en esa infantilidad esta también el gesto infantil de ocultar la derrota.

 

El peronismo compra el buzón que vende

 

En el año 1997 a Carlos Menem lo barrieron y él festejó Perico, que era un pueblito de Jujuy donde había ganado. 

 

En el 2003 Adolfo Rodríguez Saá, que sale muy mal, dice: “En la mesa 186 de Necochea, ahí ganamos”

 

En el 2013 Cristina Kirchner festejó el triunfo en la Antártida, cuando pierde la provincia de Buenos Aires con Sergio Massa.

 

Entonces, esto que a nosotros nos parece en general, visto desde lejos, una ridiculez, parece que en este juego infantil la dificultad para reconocer la derrota es tan grande que se convencen de que “gané en Perico”.

 

Hay una tercera razón y es bloquear cualquier discusión sobre el liderazgo de Cristina Kirchner y Alberto Fernández

 

Acá hay una masa de accionistas que son los gobernadores, los intendentes, los sindicalistas, que dicen: esta gente... 

 

¿A dónde nos está llevando que perdimos dos millones de votos sólo en la provincia de Buenos Aires y cinco millones dos años en todo el país?

 

Festejemos rápido antes de que se arme esta discusión, pero esta discusión, después del festejo, va a venir.

 

fuente

"TN", 16.11.2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.