7 nov 2021

¡¡¡TE CONOZCO, MASCARITA!!!

 

 

 

¡¡¡TE CONOZCO, MASCARITA!!!

 

 

 19 ideas de Meme batman y robín. bofetada | batman y robin, batman, robin

 

Eduardo Duhalde: "Cristina Kirchner tiene una enfermedad vinculada con el dinero"

 

El expresidente se refirió a la doble jubilación de la vicepresidenta en un encuentro en la UCA.

"Es una inmoralidad", dijo, e insistió en la necesidad de conformar un "pacto entre pactos" para sacar a la Argentina de la crisis.

 

Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso 20211105

 06.11.2021

 

 

Eduardo Duhalde se refirió a la doble jubilación percibida por Cristina Kirchner, pocos días después de que la ANSES decidiera no apelar el fallo judicial que instaba al organismo de seguridad social a devolverle a la vicepresidenta un monto millonario.

 

"Cristina Kirchner tiene una enfermedad vinculada con el dinero, porque sino, ¿para qué quiere la plata?", opinó Duhalde en el marco del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso, celebrado el pasado 3 y 4 de noviembre en la Universidad Católica Argentina.

 

Entrevistado por PERFIL, el expresidente calificó de "inmoral" la doble jubilación de la vicepresidenta, cuya suma alcanza los 2,5 millones de pesos en su carácter de exmandataria y como viuda de Néstor Kirchner, sumado a un cobro retroactivo exento del impuesto a las ganancias.

 

En esa línea, opinó que Fernández de Kirchner, quien renunció a su sueldo como vicepresidenta en marzo de este año, "debería renunciar a todo" ya que "no necesita plata"

 

"Yo me podría haber jubilado como presidente y haber recibido la jubilación que equivale al 70 por ciento del sueldo presidencial, pero se me caería la cara de vergüenza", subrayó el exgobernador bonaerense.

 

IV Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso 20211105

Eduardo Duhalde junto al expresidente de Paraguay, Federico Franco, en el encuentro en la UCA.

 

Con motivo del encuentro, cuyo lema fue "Pensando la transformación de Argentina 2023-2053", Duhalde insistió en la necesidad de conformar un "gran pacto" entre todos los sectores políticos para sacar a la Argentina de la crisis económica, que es "peor que la del 2001 debido a la pandemia".

 

"Hablé varias veces con Mauricio (Macri), con Cristina (Kirchner), pero no se trata de los nombres de las personas, lo que estamos seguros es que este ‘pacto de los pactos’ va a nuclear al 70 por ciento del pensamiento político argentino", dijo, emulando a los cinco pactos preexistentes que dieron origen a la Constitución Nacional de 1853.

 

En ese sentido, el exmandatario reivindicó el rol de los movimientos sociales actuales, como el feminista y el ambientalista, en el marco de una crisis de representatividad de los partidos políticos que no logran canalizar la fatiga social.

 

"Los partidos políticos están viviendo la última etapa de su existencia, todos, incluso el peronismo. Ahora vienen los jóvenes y los movimientos", puntualizó.

 

Replegado de la escena política, Duhalde insiste con firmar un "Pacto de pactos" con todos los sectores

 

Con respecto a las críticas intrapartidarias hacia el presidente Alberto Fernández, quien ha sido señalado por sus elogios al expresidente radical Raúl Alfonsín o su autodefinición como socialdemócrata, Duhalde dijo que "si Alberto dice que es peronista, hay que creerle".

 

"Alberto (Fernández) tiene un problema, unas veces dice una cosa, otras dice otra. Ha tenido los problemas típicos de personas que reciben impactos psíquicos permanentes y dicen cosas inconvenientes", señaló.

 

Por último, Duhalde se refirió a la situación de Mauricio Macri, investigado por la Justicia por presunto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, y más allá de la veracidad de la acusación contra el expresidente, opinó que las formas no fueron las correctas. 

 

"Es una vergüenza que lo hagan de esta forma, tan apurados y con un juez que deja tanto que desear", concluyó.

 

CD / ED

fuente

"PERFIL", 06.11.2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.