12 jul 2018

SANTA CRUZ Y... EL 9 DE JULIO












SANTA CRUZ Y...
 EL 9 DE JULIO



El aporte de Santa Cruz a la “marcha”, los mismos de siempre y la extraña dama del bolso pesado

10 julio, 2018


El aporte de Santa Cruz a la “marcha”, los mismos de siempre y la extraña dama del bolso pesado – Foto: Perfil.com


11:00 –  (Por Rubén Lasagno) – En “la patria está en peligro” de fines de mayo de este año y “La patria no se rinde” de ayer, se encontraron los mismos kirchneristas con la izquierda funcional rodeando el obelisco y puteando al FMI, pidiendo (y rogando) la caída de Macri y soñando con la vuelta de ellos al poder. 

A eso solamente se resume lo ocurrido el 9 de Julio, que para nada tuvo que ver con una fecha patria conmemorativa de la independencia y una fiesta nacional como se pretendió disfrazar desde los sectores reaccionarios y caóticos de la Argentina.

La gente de buena madera, los que trabajan día a día y realmente se preocupan por el país y por el desacierto del gobierno nacional, las arremetidas de la economía, la suba de las tarifas, el aumento del dólar, la inflación y la inseguridad, entre tantas cosas que al gobierno de Macri lo superan, no estaba allí.

Nadie quiere mezclar sus sufrimientos verdaderos y sus pesares con los vividores que aprovechan cualquier convocatoria para desestabilizar y sembrar el caos para obtener ganancias políticas espurias, como es su verdadero y único propósito.

Con eslogan setentistas, el kirchnerismo que mancha todo lo que toca, ha logrado hacer de cada fiesta nacional un desierto en las calles. 

La gente ya no sale a marchar con la bandera argentina, solo para no mezclarse con esta disparatada facción política financiada por algunos intendentes del conurbano y la provincia de Santa Cruz, especialmente, desde donde sin duda salen los fondos para abastecer gran parte de los gastos generados por estas estructuras que movilizan, como es costumbre, cientos de micros y barriadas completas para rodear al obelisco con 40 o 50 mil personas, ahora con el agregado de los artistas K, los periodistas K y el inefable mundo de la izquierda autóctona.

No hay un solo acto, reunión o concentración que pueda hacerse en paz si median estos personajes resentidos que sufren la abstinencia del poder

Les ha sido cortado el hilo de plata (literalmente hablando) y destilan un odio visceral hacia Macri y cualquiera que se oponga a su vuelta. 

El país punga (sic) por cambiar, ellos, son los mismos de siempre. Son tan intensamente obtusos y disparatados que putean al FMI y gran parte de esos fondos en los que se endeuda el país, son para mantener la clase planera que instaló CFK y aumentó Macri. 

Ni siquiera piensan. Si lo hicieran actuarían (al menos) en defensa propia.

Lo bueno, lo interesante y realmente reconfortante es que nadie se les suma; son siempre los mismos. 

Como leprosos políticos, deambulan por el centro porteño cada vez que tienen oportunidad, personajes como Andrés Larroque y Máximo Kirchner, Omar Plaini, Facundo y Pablo Moyano, Agustín Rossi, Axel Kicillof, Mayra Mendoza, Luis D´Elía, Estela de Carloto, Gerardo Romano, Carolina Papaleo, Patricio Contreras, Juan Palomino, Paola Barrientos, Daniel Filmus, Felipe Solá abrazado con Edgardo Depetri, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez, el “chino” Navarro, Bonaffini y un número ya identificados en cada marcha y actos de estos nombres reiterados en cada movilización, donde el objetivo es simple y llanamente pedir por la salida del gobierno, quien con sus continuos desaciertos, les sirve la mesa a estos detractores de la democracia.

La gobernadora Alicia Kirchner en el acto del 9 de julio – Foto: Prensa Gobierno 

En Santa Cruz, mucho más morigerado porque aquí el ambiente político es de total indiferencia hacia estas reuniones eminentemente políticas travestidas de conmemoración de fechas patrias, excepto alguna manifestación de un puñado de militantes coreando a un ignoto presidente de una sociedad de Fomento en zona norte, Alicia Kirchner organizó un acto en el Boxing Club donde no se reunió más de un centenar de militantes, funcionarios y algunos concurrentes, muchos de los cuales silbaron a la gobernadora que lucía al lado del Vicegobernador Pablo González y el Intendente Roberto Giubetich quien no la pasó muy bien, habida cuenta de la profunda crisis ambiental de infraestructura e higiene en la que tiene sumida a la capital. 

Fue más copado y denso el humo de las hamburguesas que hizo neblinoso todo el acto, impregnando la ropa de los presentes, que la gente convocada para el día de la Independencia.

Casualmente, en el vuelo de Aerolíneas Argentina de la madrugada (01:30 hs) del sábado 7 llegó a Río Gallegos, proveniente de Buenos Aires, una extraña mujer vestida de campera inflada celeste larga que tiraba de un bolso muy pesado. 

La extraña dama conversó con alguien en vuelo y dijo ser la organizadora del acto del 9 de julio en el Boxing, motivo fundamental que la traía a esta capital con regreso a Buenos Aires el lunes a la noche.

Según le confió a un circunstancial compañero de viaje, estuvo trabajando 12 años con el kirchnerismo en nación y ahora “hace lo que sale…”. 

La extraña dama se alojó en el Hotel Aire de Patagonia, en el centro de la ciudad. 

En el mismo avión, pero sin tener contacto con ella, volaba el Vicegobernador Pablo González. 

El funcionario lo hacía el primera clase, mientras la extraña dama viajó en el asiento Nº 18 de clase económica.

Alicia Kirchner, en su discurso dijo algunas frases magistrales por su irrevocable contrastación con el absurdo de la realidad que aplica en la provincia, como “debemos advertir el avance de la pobreza en el mundo, mientras los recursos quedan en manos de unos pocos”.

No sabemos si fue un discurso generalizado hacia el mundo, pero la verdad sonó bastante autorreferencial, más aún si uno advierte los números de Santa Cruz, los fondos que ingresan mensualmente y la situación precaria en que viven los trabajadores y los habitantes de la provincia. 

(Agencia OPI Santa Cruz)

Fuente
“OPI Santa Cruz”, 10.07.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.