8 feb 2013

EL SUELDO DE CRISTINA...



EL SUELDO DE CRISTINA: CONFIRMAN AUMENTOS CON ENREDO DE CIFRAS

La simple recapitulación de los hechos resulta desopilante. El domingo, este diario publicó que la Presidenta cobró el mes pasado un sueldo de $69.586,94 (42% más que en enero de este año) y una pensión como viuda del ex presidente Néstor Kirchner de $44.090,50 (26% superior al promedio del año pasado). Así entre ambos haberes Cristina Fernández, sumó ingresos del Estado por $113.677,44.

¿Cuál fue el sustento de esa información que en otros países es pública pero aquí el Gobierno esconde? El mejor posible para un periodista: los registros que lleva la ANSES de los ingresos de Cristina Fernández de Kirchner.

Furiosa, la Presidenta envió al secretario general de la Presidencia a desmentir todo. En apenas 48 horas, Oscar Parrilli emitió dos comunicados cargados de bronca. “Los escribas de Magneto siguen mintiendo descarada y malintencionadamente”; son “pseudo periodistas que sólo pretenden congraciarse con el Sr. Magneto a través de la mentira y la difamación”, escribió en su primera “desmentida” de 15 párrafos en los que aseguró que los aumentos se rigen de acuerdo “a la normativa vigente”, las mismas leyes y decretos que se habían citado, pero sin aportar ningún concreto sobre el nivel actual de los haberes.

El lunes, Parrilli continuó con su descarga emocional. Habló de periodistas que “obtienen una información parcial de manera clandestina, al mejor estilo de un espía de una ignota agencia de inteligencia privada y, como no les interesa la verdad, no estudian ni procesan la información y los datos que sí tienen disponibles”. Entonces sí, en ese segundo comunicado, adjuntó por fin los datos que venían a desmentir lo publicado. ¿Una copia del recibo de sueldo de Cristina? ¿Algún otro registro oficial? No, apenas tres precarias tablas de Excel construidas de apuro para mostrar la evolución en el año de los ingresos de la Presidenta.

Tan amateur resultó el informe que dos tablas llevaban el mismo título “Remuneración de la Sra. Presidenta de la Nación”, pero incluían información diferente. En una tabla, Cristina cobra desde setiembre (y hasta fin de año) un sueldo bruto de $64.158,89 en la otra, $63.325,89. Una se refiere erróneamente al salario bruto como “de bolsillo”; la otra adjudica esa calificación al neto, como corresponde. Un cuadro, menciona un aumento anual del haber neto de 28%; el otro afirma que fue de 25,91%. En definitiva, el aumento bruto habría sido de 31,11% según Parrilli 1 y de 29,41% de acuerdo a Parrilli 2. En cualquier caso, muy por encima del 21% que consiguieron los estatales en paritarias y que sirve de base para el incremento del salario presidencial. Tal fue el matete en que se enzarzó Parrilli que confundió a la propia agencia TÉLAM, que emitió un cable indicando que la Presidenta “este mes percibió unos 68 mil brutos”.

La tercera tabla informa que la Presidenta cobra una pensión de $46.049, un 41% más que en enero, a pesar de que está atada a los salarios de los jueces de la Corte que aumentaron un 20% este año.

¿Cuánto suman los dos haberes del Estado que percibe Cristina? Si uno le cree a Parrilli 1 $109.374; si confía en Parrilli 2 son $110.207. No muy diferente de los $113.677,64 informados el domingo.

Si es mucho o poco ese ingreso para un jefe de Estado es un debate válido. Otra discusión posible es si es justo o no que sus haberes aumenten aun ritmo mayor que el del resto de los trabajadores.

FUENTE
“LOS ANDES”, 21.11.2012

 {Un comentario: ¿ Pagan por los servicios de luz, agua, gas. Abonan por los gastos de transporte de ellos y de sus familiares. Y en definitiva los gastos de todos los mortales comunes y cualunques?}


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.