GUATEMALA / GUATEPEOR
Los Radicales funcionales, los votantes disfuncionales y una elección sin opción que el argentino pensante rechaza y amenaza con no concurrir a las urnas
(Por: Rubén Lasagno) – Otra vez y como tantas veces en el pasado reciente, la ciudadanía fue a votar a una elección sin opción.
Había tres candidatos, posiblemente ninguno del gusto real de muchos votantes, pero como en las últimas décadas, la gente votó (a su criterio) “al menos malo”, sin muchas esperanzas y solo apostando a que su voto pudiera traer un cambio o un poco de luz sobre los problemas comunes.
Nunca hemos logrado ni una cosa ni otra
¿Por qué ésta vez debería ser distinto?.
Ante las dos opciones electorales para el balotage, los alineamientos absurdos comenzaron a confundir aún más al electorado.
Los Radicales que no quieren a Milei, comenzaron a ser seducidos por Sergio Massa y ya sabemos que para un kirchnerista no hay nada mejor que un radical.
Mauricio Macri y Patricia Bullrich se reunieron para militar a Milei.
Y en el medio, los votantes tienen menos opción que el último domingo.
Los que no quisieron votar ni a uno ni a otro, casi el 40% de esos votantes y apostaron por Juntos por el Cambio, votaron en blanco o impugnaron el voto, en este balotage están en la orfandad y deben decidir entre el malo y el peor; es decir, una vez más, una elección sin opción.
Javier Milei festeja en su bunker – Foto: NA
Entonces aparecen las broncas contenidas producto de las frustraciones, que favorecen a Sergio Massa, gran pescador en ríos revueltos.
Nadie que votó a Bullrich, va a votar a Milei y muchos menos aún al jefe de los Kirchneristas.
Es el voto más duro contra el sistema instituido.
Es más o menos como el dilema que se le habría planteado al kirchnerismo, si el balotage hubiera sido entre Milei y Bullrich.
Nunca un K se iría con Juntos por el Cambio.
En ese marco, surge la amenaza del voto en blanco o la decisión de mucha gente de no ir a votar ¿Por qué?; en algunos casos por rechazo total a ambos candidatos y en otro, porque hartos, decidieron no ser parte del ahondamiento de este desastre abismal que amenaza con hacernos desaparecer como país con entidad propia, en manos de dos personajes de utilería de la política nacional.
El votante no hace lo que le dicen
El kirchnerismo decidido, aunque poco hábil en estrategias de comunicación, salió a sembrar dudas sobre la participación de Milei en el balotage, insinuando que podría bajarse como Menem.
Para eso existe en canal de Cristina y Massa, C5N, una pléyade de operadores muy bien pagos que tiene la señal del corrupto libre.
Y Milei obviamente no se bajará de lo que puede ser un gran batacazo para él y una gran incertidumbre para el país, sin embargo, el razonamiento del votante resignado es: entre votar a Massa que es peor que Néstor y Cristina juntos y hacerlo por alguien que no conocemos, aunque siembre más dudas que seguridad, “optamos por lo desconocido, ya que lo conocido es absolutamente despreciable”.
Y así con ese pensamiento estrecho, acotado y sin opción, el electorado argentino enfrentaremos el balotage.
Lo que sería la oposición que hasta ayer era tratada de criminales, terroristas, mata niños de jardines, se juntarán con los que “quieren cercenar las libertades del pueblo” “vender órganos y cobrar la Educación y la salud en el país”.
Sergio Massa en el bunker de Unión por la Patria – Foto: NA
Por el otro lado, un conjunto de Radicales que solo ven un cargo por delante, adhieren al peor candidato de la historia, el más peligroso, quien como Ministro de Economía nos ha llevado a la peor crisis de la historia.
Lo bueno es que la dirigencia política, de cualquier extracción que sea, no puede manejar el voto de la gente.
Por más que las aspiraciones de los “Radicales libres” sea la de apegarse al carancho oficialista, las bases, la gente, la sociedad, los afiliados, no van a respetar su decisión.
Esto ha sido siempre así y en esta oportunidad, no va a ser distinto. (Agencia OPI Santa Cruz)
fuente
OPI Santa Cruz", 25.10.2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario