9 oct 2023

ESPAÑA EN LA DISYUNTIVA…


 

 

 

ESPAÑA EN LA DISYUNTIVA…

(PA’TRAS O PA’LANTE)

(IGUAL QUE ‘CA PERO MENOS GRAVE)

 

 

 

Todos a protestar

 


 Manifestación contra la amnistía convocada por Societat Civil Catalana en Barcelona este domingo, 8 de octubre

 

La sociedad española no puede cruzarse de pies y manos ante el desafío a su país promovido por Sánchez para conservar la Presidencia

 

Sociedad Civil Catalana ha convocado para hoy domingo una manifestación cargada de razones en Barcelona, capital de la indignación que recorre toda España por las inaceptables concesiones que Pedro Sánchez está dispuesto a hacer al independentismo para conservar su cargo.
 
 
No se trata de una protesta más, y por ello ha de ser masiva, contagiosa y preámbulo de otras que, junto a la resistencia parlamentaria y jurídica de la oposición, recorran todo el país para demostrar pacíficamente la negativa de los españoles a aceptar sin más el formidable precio que Sánchez está dispuesto a pagar para reeditar su lamentable Gobierno.
 
 
La ocupación de los contrapoderes del Estado, paralizados como el Poder Judicial o sometidos como el Tribunal Constitucional, dejan en buena medida indefensa a la ciudadanía, que se queda así con las barreras institucionales muy debilitadas para hacer frente a la inquietante deriva del PSOE hacia posiciones de ruptura con el consenso del 78.
 
 
Y la colocan en la tesitura de acatar el procés impulsado por Sánchez o rebelarse cívicamente ante él para intentar frenarlo.
 
 
 El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tras la firma del acuerdo.
 El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tras la firma del acuerdo. Noviembre/diciembre 2019
 
Lo segundo es lo correcto en una sociedad civil sana, consciente de sus derechos y renuente a asumir los abusos de un poder político ajenos a los intereses nacionales e insensible ante los derechos de la abrumadora mayoría de españoles condenados a soportar la inaceptable factura de una investidura.
 
 
Porque Sánchez no mantiene conversaciones desde la lógica parlamentaria de buscar alianzas dentro del marco constitucional, sino para obtener una mayoría artificial a cambio de prebendas incompatibles con la esencia de la democracia, que es la igualdad entre ciudadanos, el respeto a las leyes y la cohesión de la unidad nacional.
 
 
Al contrario, trata de imponer a la mayoría la delirante visión identitaria de una minoría irrelevante que solo obtiene el poder de su capacidad de extorsión política a un dirigente debilitado y, por ello, capaz de extender la agenda nacionalista al conjunto del país para mantener un poder degradado e inútil.
 

Las necesidades de Sánchez no pueden avalar que los delirios de una minoría ínfima se impongan a los derechos de una mayoría abrumadora

 

No se puede normalizar que un aspirante a gobernar España esté dispuesto a hacerlo con partidos cuya mayor aspiración sea destruirla; ni asumir tampoco que ese objetivo estrictamente personal incluya la concesión de una amnistía escandalosa, un pacto fiscal inasumible y, probablemente, algún tipo de referéndum o consulta agresiva con la soberanía nacional.
 
 
Porque ninguna medida de generosidad puede incluir el reforzamiento de los planes que promovieron delitos, primero indultados, luego derogados y finalmente legalizados
 
 
Y de eso se trata: el viaje a ninguna parte de Sánchez comporta la legitimación de los objetivos secesionistas y la criminalización de la respuesta democrática.
 
 
Y ante eso, simplemente, hay que rebelarse.
 
 
La imagen desde las alturas de la manifestación contra la amnistía en  Barcelona - YouTube
 
 
Todos debemos estar hoy en Barcelona, de manera presencial o anímica, con la motivación de que España se la está jugando en tiempo real por mor de un presidente en funciones irresponsable y bien capaz de las peores tropelías.
 
 
 
 fuente
"EL DEBATE", España, 08.10.2023

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.