5 oct 2019

EPÍTOME DE LA ESTULTICIA


 

 

Jorge Asís a Viviana Canosa: "Si creés que Néstor Kirchner fue un delincuente, no entendiste nada"

 

Jorge Asís a Viviana Canosa: "Si creés que Néstor Kirchner fue un delincuente, no entendiste nada"
Respecto al expresidente, dijo que "fue el último gran caudillo, el último gran constructor de poder que hubo en la Argentina. Merece una novela"

    04.10.2019 Política

     
    El escritor y analista político Jorge Asís dijo que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, debe estar "preocupado" por el país que va a recibir y que no tiene "ni tres meses" para aplicar medidas antes de que "esto estalle".

    "Alberto Fernández debe estar muy preocupado, porque el paquete que va a recibir, que es atroz", indicó al referirse a la herencia que recibirá el probable próximo presidente. 

    "La Argentina es una sucesión de herencias malditas que se supuestamente se reciben y se agraban y son peores", dijo con cierta ironía.

    "A Alberto no le quedan ni tres meses para hacer las cosas que tiene que hacer antes de que esto estalle", advirtió durante una entrevista en el programa Nada Personal, que conduce Viviana Canosa en Canal 9.

    También se refirió a Néstor Kirchner y al kirchnerismo

    Su visión sobre el expresidente es contundente: "Fue el último gran caudillo", indicó, y agregó que habría que escribirse un libro sobre él.

    "Fue el último gran caudillo, el último gran constructor de poder que hubo en la Argentina. Y lo suelo decir, merece una novela", sostuvo.

    "Sin entender el sistema de acumulación de recaudación, no podés entender al kirchnerismo. Si crees que Kirchner fue un delincuente no entendiste nada", afirmó.

    Para él, "las elecciones ya están cocinadas", y las cosas que hace el oficialismo es solo para consolidar el voto de los conservadores

    Y le dice a Macri que ya fracazó: "Deje que fracase otro", agregó.

    "El kirchnerismo se va a recluir en la provincia de Buenos Aires. La doctora lo va a dejar gobernar a Fernández. Lo de la doctora fue un acierto la decisión de designarlo a Alberto. Sabía que ella no podía estar afuera para retener al electorado pero tampoco podía ser la candidata. Ahora, que esa táctica puede desatar un litigio, es verdad. pero no se va a desatar ahora", manifestó.

    Para Asís, "la dueña de los votos, es la doctora. Alberto es un personaje de Mario Benedetti: correcto, que hace un buen trabajo, no tiene peso territorial, no tiene votos propios. El albertismo son los amigos de Alberto y los gobernadores".

    Tampoco se mostró a favor del "pacto social" que sostiene el candidato del Frente de Todos: "El pacto social ya era viejo en 1973 en vida de Perón con Gelman y Rucci. En el pacto, antes de sentarte con los empresarios, ya te aumentaron todo. Es una aspirina, es un paliativo. No pasa absolutamente nada más", aseveró.

    Sobre el próximo Gobierno, insistió en que debe "generar un shock, una confianza, que haga que tu tía que tiene 50 mil dólares quiera ponerse algo", si bien sabe que esto "es utópico".

    "La salida uruguaya es un disparate. Argentina tiene que hacer reformas estructurales que hoy no se pueden hacer", resaltó.


    fuente
    "iProfesional", 04.10.2019
    Resultado de imagen para MAREADO DESORDENADOS CARICATURAS 
     Resultado de imagen para DIBUJO DE CANTINFLAS

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

    Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

    La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

    Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

    El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

    Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

    De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

    A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

    ¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

    ¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

    ¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

    El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

    Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


    Mendoza, 11 de noviembre de 2009.