“El gobierno se jacta de que los jubilados nunca estuvieron mejor, pero yo prefiero no entrar en esa discusión. Nosotros necesitamos estar mejor porque con $2400 nadie puede vivir. Además, este aumento irrisorio ya fue absorbido por la inflación”, afirmó.
Además, agregó: “Con el pequeño aumento a $2700 vamos a estar “durando”, no se puede decir viviendo, hasta septiembre con una inflación que está calculada con 4% mensual con buenas expectativas”.
Por otra parte, declaró: “La suba de los medicamentos está creciendo cada quince días y no hay jubilado de momento que tenga menos de seis medicamentos. Nosotros no podemos tomar genéricos en virtud de nuestras dolencias. Cualquier medicamento no sale menos de $200”.
“No toda la masa de jubilados tiene PAMI. En caso de tenerla, algunos medicamentos especiales de alta gama no los cubre. Pero no todos los organismos lo asimilan bien”, señaló.
En tanto, criticó: “Lamentablemente, PAMI está siendo vaciado. El Gobierno se ha olvidado que PAMI es de los jubilados. PAMI ha sido usurpado, tiene que ser gobernado por jubilados y pensionados. Las reuniones que se hacen con los Centros de Jubilados es un engaña pichanga. Se juntan una vez por mes, comen algo y cada uno para su casa. Con eso no se soluciona nada. Nos dejan hablar, pero no nos escuchan”.
“Queremos que se acabe con esta situación de que somos invisibles. Forjamos este país, mal que le pese a algunos, que disfrutan unos poquitos y sufrimos todo el resto. Trabajamos toda la vida y nos pagan con esto, con $2400. Siempre hablan de la equidad y que la discriminación no puede ser aceptada, y a nosotros nos hacen esto”, aseguró.
Por último, reflexionó: “Si un obrero, un empleado, cobra un salario mínimo vital y móvil de $3400, por qué el jubilado cobra $2400. Nos discriminan. ¿Ser jubilados es ser pobre? Un jubilado gana menos que un preso, aquel que delinquió y no cumplió con la ley. ¿Por qué tenemos que pasar hambre?”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario