El centro de jubilados "Tercera Primavera" , de la ciudad de Mar del Plata ,ante la afligente situación por la que transitan los adultos mayores del país, considera que es su deber denunciar a la opinión pública :
Que resulta irrisorio, por no decir mordaz, el aumento del 11,7% en sus haberes a partir del mes de Marzo, en virtud de un cálculo inflacionario no menor al 4.00% mensual y un acumulado desde setiembre del 2013 ,superior al 20%, teniendo en cuenta que ya dicho aumento fue absorvido por ésta.
Que con dicho índice, no podemos llegar al próximo aumento según ley, en setiembre .
Que no tenemos ninguna certeza que este aumento esté bien calculado, ya que segun se establece, el calculo daría un 14,7 % .
Que ante este reclamo efectuado por diputados de la oposición y el defensor de la tercera edad, Dr. Eugenio Semino, la ANSES no responde y guarda un sospechoso silencio.
Que solicitamos un aumento de emergencia , en virtud de salvaguardar la vida del 75 % de los jubilados de la República Argentina.
Que solicitamos se tenga en cuenta la voz y opinión de los mayores, no solo su voto.
Que necesitamos un trato igualitario al resto de la ciudadanía, para terminar con la invisibilidad , y lograr asi el respeto a nuestros derechos, logrados después de toda una vida de trabajo y esfuerzo.
Por lo expuesto, y haciendo nuestras las palabras de S.S Francisco, pedimos se termine ya con la aplicación de esta "eutanasia cultural " a que nos están sometiendo.
Somos ciudadanos, hacedores de este maravilloso país que disfrutan unos pocos y sufrimos unos cuantos y es nuestro derecho, ganado con trabajo, esfuerzo y sacrificio ,el disfrutar una vejez con la dignidad de aquel que le dio a su Patria los mejores treinta años de su vida.
Norma Soledad Monteagudo
Presidente
Mar del Plata
No hay comentarios:
Publicar un comentario