18 dic 2023

FULLEROS PERO… MUY MUY TORPES

 

 

 

 

FULLEROS PERO…

MUY MUY TORPES

 

 

 

 

Denuncian que La Cámpora utilizó dinero de los jubilados para disfrazar números en Aerolíneas Argentinas

 

 En una operación que finalizó en octubre, la línea de bandera consiguió USD $ 100 millones que comenzará a devolverle al ANSES en enero.

 

 Esta semana, Aerolíneas destacó haber finalizado el año con equilibrio positivo sin utilizar dinero del presupuesto.

 

06/12/2023

 


 

Al comienzo de semana, diversos dirigentes halagaron a Aerolíneas Argentinas al señalar que, por primera vez desde su reestatización, la empresa alcanzó un equilibrio económico positivo sin utilizar dinero del presupuesto asignado

 

Sin embargo, en una información relevada por La Nación se determina que la línea aérea de bandera utilizó dinero de los jubilados, mediante La Cámpora, para disfrazar los gastos.

 

En los últimos días, Aerolíneas Argentinas destacó que logró el ingreso de USD $ 100 millones a través de un fideicomiso administrador por BICE Fideicomisos S.A. (Bifisa), una firma cuyo accionista es el Banco de Inversión y Comerio Exterior.

 

Tras la derrota oficialista en las PASO, Aerolíneas preparó un valor de deuda fiduciaria que se preparó en las oficinas de Bifisa, una entidad gestionada por Jorge Tanús, ex candidato a vicegobernador de Mendoza en la fórmula encabezada por la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti en 2019.

 

A partir del resultado electoral, desde Aerolíneas Argentinas buscaron dinero en el mercado para no utilizar subsidios

 

En este sentido, Fernández Sagasti y Mariano Recalde, ambos legisladores en el Senado, habrían jugado un papel importante. 

 

La propuesta habría sido financiar la empresa con dinero de los jubilados, según reveló La Nación.

 

De esta manera, Tanús puso manos a la obra en Bifisa y creó el valor de deuda fiduciaria FF Global ARSA I, con una autorización para emitir por USD $ 300 millones

 

Los agentes de colocación fueron Adcap -una sociedad de bolsa perteneciente a Javier Timerman- y Nación Bursátil.

 

Para esta colocación se recibieron ofertas por USD $ 96,3 millones

 

Por tanto, se decidió emitir USD $ 100 millones.

 

El comprador de esta colocación fue la ANSES, administrada por La Cámpora a través de Fernanda Raverta, mediante el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la entidad, que suscribió la mitad. El resto fue repartido entre los Fondos Comunes de Inversión y Cajas, Asociaciones y Otros.

 

En definitiva, Aerolíneas Argentinas se comprometió a pagarle al ANSES, en 36 meses, USD $ 100 millones a una tasa de 3% anual -con corte cada tres meses-, siempre a la cotización de la divisa estadounidense y pagos de capital semestrales.

 

El precio de corte, en este sentido, fue de USD $ 1 por cada USD $ 1. 

 

La cotización fue de $ 365,5 por cada USD $ 1.

 

Así, el comprador pagó un dólar muy barato a pagar en el futuro.

 

Aerolíneas Argentinas se endeudó entonces por un monto muy superior, y en dólares

 

El objetivo fue cambiar de ventanilla y ubicar a la ANSES en vez de al Fisco. 

 

Este tipo de negociaciones habitualmente se realizan con partes que tengan confianza a medida que se acercan las fechas de pago, pero Aerolíneas no resulta ser una empresa confiable por su patrimonio neto negativo.

 

Este lunes, cuando Javier Milei asuma la Presidencia y el dólar oficial suba, Aerolíneas Argentinas comenzará a perder dinero por la cotización del dólar negociado con ANSES. 

 

En enero, los funcionarios liberales ya deberán comenzar a pagar intereses.

 

fuente

"DIARIO CHACO", 06.12.2023

 

 

Aerolíneas: la gestión de La Cámpora usó dinero de los ...

7 dic 2023Es decir, la línea aérea se endeudó carísimo y en dólares con el objetivo de cambiar de ventanilla: la Anses en vez del Fisco. Claro que las ...
..
4 dic 2023Tras 15 años de fuertes pérdidas, ahora La Cámpora asegura que en 2023 Aerolíneas ganará 32 millones de dólares. Foto Aerolíneas Argentinas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.