31 dic 2023

¡¡¡ASÍ NUNCA OS VAIS ENTENDER!!! ¡¡¡JODER!!!

 

 

 

 

¡¡¡ASÍ NUNCA OS VAIS ENTENDER!!!

¡¡¡JODER!!!

 

 

 

Cataluña

 

Quejas de familias muy «preocupadas» porque en el comedor del colegio hablan en español a sus hijos

 

El centro advierte que les hará saber que «trabajan en una escuela catalana» y que la lengua vehicular es el catalán

 

Barcelona

Imagen de un comedor escolar - Europa Press

 

La dirección de la Escola dels Encants de Barcelona, dice que ha recibido numerosas quejas de familias que se muestran «preocupadas» por el poco uso del catalán «en el espacio mediodía», en el comedor, y así se lo han hecho saber a la empresa responsable de los monitores.

Cataluña

Agustín, Javier, Dafne, o Jordi: los padres acosados por pedir más castellano que explicaron a la misión europea su calvario

  • Sus hijos y ellos han sido acosados por el poder político, pero también por otras familias

  • Se ha pedido hacer pública sus identidades o las de sus negocios para boicotearlos

 

Y ante tanta preocupación, el centro ha dejado claro que en las próximas reuniones que mantengan con la empresa, se les pedirá que «transmitan a los monitores y hagan énfasis en el hecho de que trabajan en una escuela catalana, donde la lengua vehicular es el catalán y hace falta que hagan el esfuerzo de hablarlo».
 
 
Así consta en un texto que ha difundido la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), que, de forma irónica, ha comentado que a esta escuela de la capital catalana han llegado muchas quejas de padres «horrorizados» porque «a sus hijos hay monitores del comedor. ¡¡Que les hablan en castellano!!»
 
 
Y denuncia el ultimátum que, desde el centro, se trasladará a la empresa: «Les harán saber que recuerden que cumplir con la hispanofobia está en el contrato».
 
 
 
Imagen
 
 
 

Una situación que va en la línea de lo que ya denunciaba la AEB en su último informe sobre el régimen lingüístico en los centros educativos públicos y concertados de Cataluña. 

 

En él, la entidad decía que la presencia del castellano es «residual», y no solo eso, sino que es incluso «inferior a la de lenguas extranjeras en las asignaturas no lingüísticas».

 

Para llegar a esta conclusión, la AEB analizó 2.422 centros educativos. 
 
De estos, en 2.406 se recoge que el catalán es la lengua vehicular única; tres se reconocen bilingües (castellano y catalán) y once trilingües (catalán, castellano y una lengua extranjera).
 
 
Unos datos que no reflejan la realidad sociolingüística del alumnado, teniendo en cuenta que el español es la lengua mayoritaria.
 
Así lo reconocen un 51 % de los centros educativos que aportan información sobre esta cuestión, sobre la lengua familiar de los estudiantes. 
 
En cambio, un 37 % indica que es el catalán.
 
 
fuente
"EL DEBATE", España, 28.12.2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.