CONTROL CARCELARIO…
(¿Y POR CASA COMO ANDAMOS?)
Comandante de la PMOP: “Reos no volverán a controlar las cárceles mientras esté al mando”
“Esto es de vida o muerte, y reos no volverán a controlar las cárceles durante yo sea jefe de Policía Militar”, indicó el temperamental comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), el coronel Ramiro Fernando Muñoz Bonilla.
El jerarca militar aseguró que los privados de libertad no volverán a controlar las cárceles de Honduras.
“Ya tenemos el control completo de los 25 centros penales en todo el país, ya hay directores, subdirectores, y siempre habrá un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario”, detalló.
“Estamos trabajando para desmantelar las comunicaciones que se tenían en las cárceles”, aseguró.
Pronto “verán muchas más acciones para recuperar el control, pero en los centros penitenciarios estamos haciendo todo lo posible para controlar a los reos”, apuntó Muñoz.
El director de la PMOP también le pide ayuda a Dios para “no corromperse nunca más” y sobre todo “no tomar dinero maldito” de organizaciones criminales.
“Padre, hoy hacemos un pacto contigo, ayúdanos a no corrompernos nunca más”.
“Ayúdanos a no tocar dinero maldito de organizaciones criminales, que con la sangre de nuestro pueblo compran autoridades y las hacen hacer las cosas a su favor”, clama Muñoz, cada día al reunirse con sus subalternos a realizar las denominadas requisas carcelarias, desde el 25 de enero que tomó control del Instituto Nacional Penitenciario (INP).
En presencia de decenas de agentes de esa rama de las Fuerzas Armadas que se alistaban para participar en la “Operación Fe y Esperanza”, el comandante Muñoz, de rodillas y con sus manos hacia arriba clamó al “Padre, no más corrupción, no más dominio y control del mal”.
Desde el 25 de junio del presente año, comandante de la PMOP, Ramiro Fernando Muñoz, encabeza las distintas requisas carcelarias.
“Hoy te pedimos que tú nos entregues en nuestras manos ese control; Padre, que cada cosa que hagamos sea para honrarte a ti, al país y a nuestros padres”.
Diariamente encomendando a Dios a todos los miembros de la PMOP, el oficial militar pide enérgicamente que se termine la extorsión, asesinatos, robos, violaciones y control de los centros penales por parte de los criminales.
Desde el 25 de junio, Muñoz encabeza por mandato presidencial la denominada “Operación Fe y Esperanza”, con la cual se han intervino los tres centros penitenciarios.
"La prioridad es restablecer el orden y control, recuperar la gobernanza y disminuir la incidencia delictiva y criminal".
Mientras esté al mando, el comandante de la PMOP promete mantener a “raya” a las mafias que venían operando a lo interno y externo de las cárceles del país.
Con el enfoque en el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de libertad, recuperar la gobernanza y el control de los centros penitenciarios a nivel nacional, las autoridades de la PMOP realizaron el despliegue de sus elementos, comenzando con las operaciones de requisa y extracción de armas de fuego, explosivos, así como de toda sustancias y objetos de uso prohibido.
El 21 de junio pasado, la Presidenta de la República, Xiomara Castro, anunció que el control de los centros penitenciarios del país estará bajo la responsabilidad operativa y administrativa de la PMOP, en un nuevo esfuerzo por recobrar la gobernanza y disminuir la incidencia delictiva, criminal y terrorista que en los últimos días ha dejado luto y dolor en las familias hondureñas. (JGZ)
fuente
"LA TRIBUNA", Honduras, 10.07.2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario