19 ene 2023

VENEZUELA Y… LA EDUCACIÓN -III-

 

 

 

 

VENEZUELA Y…

LA EDUCACIÓN

-III-

 

{Este Personaje, Maduro (...y otros), vendrá, a nuestro país, a la reunión de la Celac,  sin que los "k", "defensores" de los Derechos Humanos... no dicen ni pio... Pietragalla "Mutis por el foro"}

 

 

 

La estrategia del gobierno de Maduro para aplastar a maestros y trabajadores públicos que protestan

 

El dirigente opositor Eduardo Battistini denunció que los docentes venezolanos están sufriendo amenazas en sus escuelas

 

Ante esto, el gobierno de Nicolás Maduro responde de la forma esperada, amenazando a quienes protesten con ser despedidos de sus puestos de trabajo.

 

El dirigente opositor Eduardo Battistini denunció que los docentes venezolanos están sufriendo amenazas en sus escuelas

 

La mayoría de estos centros educativos están adscritos al gobierno de Maduro.

 

Battistini dijo que por elevar su voz y participar en las protestas, a los docentes se les levantarán actas de amonestación que pueden terminar en despidos.

 

 

Protesta de docentes. Foto: @sinvema_DC

 

#URGENTE || He recibido denuncias por redes sociales de maestros que están siendo amenazados en sus escuelas (adscritas al régimen), de participar en protestas les levantarán actas de amonestación que pueden terminar en despidos ¡Protestar es un derecho constitucional!
1.866
Reproducciones
 
 

Salarios de miseria de los trabajadores públicos

 

La exigencia de los gremios de los trabajadores públicos y los maestros por el aumento de sueldos y pensiones, se debe a que estos apenas llegan a los siete dólares mensuales

 

El ingreso mínimo que necesita una familia sólo para alimentación superaría 50 veces ese monto.

 

El Centro de Difusión del Conocimiento Económico (Cedice) dijo que en 2022 la inflación en Venezuela llegó al 310,33%

 

Los aumentos de precios se registraron principalmente en los alimentos. 

 

Cedice alertó sobre el aumento en el costo de vida -que se rige en dólares tras la dolarización de facto que sufrió el país-, que llegó a 27,01% en 2022.

 

“Vemos que hay una brecha inmensa entre el salario del sector privado con el de los trabajadores públicos. En estos momentos, el salario en el sector privado está entre 125 dólares y 150 mensuales, y en el caso nuestro (empleados públicos) el salario mínimo es la base y está a un poco más de seis dólares, dijo a la agencia de noticias EFE el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano.

 

Luis Cano, un dirigente sindical que habló en nombre de los jubilados, reiteró que las pensiones, por las que trabajaron durante años, les son insuficientes a los adultos mayores para costear aspectos básicos como la alimentación y las medicinas

 

Pidió al gobierno de Maduro permitir a los trabajadores vivir y envejecer “con dignidad”, a través de salarios y pensiones que se ajusten a la realidad venezolana.

 

fuente

"EL NACIONAL", Venezuela, 15.01.2023

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.