21 feb 2023

EL OCASO DE… LA “diosa”

 

 

 

 

EL OCASO DE…

LA “diosa

 

 

 

 

sergio massa

 

La rana y el escorpión

 

Quien fue designado para salvar la situación, ahora puede ser sacrificado a mitad del río.

 

20230212_massa_temes_g

 Sergio Massa. | Pablo Temes

 

11.02.2023

 

 

Nada, absolutamente nada de lo prometido por Sergio Massa a Cristina Fernández de Kirchner viene cumpliéndose

 

Lo salva del vapuleo de la vicepresidenta una sola circunstancia: el kirchnerismo no tiene ninguna otra alternativa

 

No hay figuras de peso. 

 

Muchos menos economistas de carácter técnico, dispuestos a inmolarse y perder su prestigio como lo hizo el actual viceministro Gabriel Rubinstein

 

Cuando la vice ató su suerte a la del exintendente de Tigre quemó las naves

 

La indomable inflación horada no sólo los bolsillos de todos los argentinos sino también las esperanzas electorales del oficialismo. 

 

No está claro cuán consciente de ello es Alberto Fernández

 

La expresidenta en funciones, en cambio, lo tiene claro

 

Sabe que, si hoy se votara, el Frente de Todos contra Todos pierde. 

 

Por eso viene agitando el bluff de su proscripción

 

Es una excusa que le viene como anillo al dedo para rechazar su candidatura presidencial. 

 

No puede correr ese riesgo

 

Claro que en el kirchnerismo nada es definitivo, pero, hasta el momento, CFK se mantiene firme en su negativa. 

 

Una muestra de esa firmeza podrían serlo los afiches que voces calificadas del kirchnerismo dicen haber visto con la candidatura presidencial de Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro del Interior con quien el Presidente no se habla

 

Esos afiches, llevarían también la postulación de Axel Kicillof a la reelección a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. 

 

En el ideario actual de CFK, su objetivo principal es retener el territorio bonaerense, para mantener una cuota de poder que le permitiría no sólo complicar la gestión de un eventual gobierno de No tan Juntos por el Cambio sino, además, tener dominio sobre el peronismo.


Obsesiones

 

Mientras tanto, la gestión de Alberto Fernández sigue siendo la representación de un grotesco interminable

 

En la entrevista que le concedió en su programa de Radio Urbana a María O’Donnell, dijo cosas desopilantes

 

Una de las que hará historia es el reconocer que con el ministro De Pedro –nada menos que de la cartera de Interior– no habla y que gobierna con los ministros que puede

 

En cualquier gobierno con parámetros de funcionamiento basados en la lógica y el sentido común, si un ministro no respeta la autoridad del Presidente que lo designó tiene  como único destino la renuncia

 

Está claro, pues, que la única persona que puede echarlo del Gobierno es la propia CFK

 

Ante tamaña exhibición de falta de autoridad, la única alternativa que encuentran los gobernadores peronistas es el sálvese quién pueda

 

Por eso varios de ellos decidieron vaciarle la convocatoria a la mesa política a la que AF convocó al peronismo para el próximo jueves 16.

 

Es curioso que varios de los que le exigieron que aceptara esta iniciativa de CFK son los mismos que se la están boicoteando, empezando por la mismísima expresidenta en funciones y su hijo Máximo.

 

Ante esta realidad, el Presidente se empecina en mostrar su desastrosa gestión en un dechado de errores que “no hicieron daño a la gente”(sic) y aciertos

 

Parece que se olvidó de miles de muertos que hubo durante la pandemia por su caprichosa decisión de no autorizar la compra de las vacunas de Pfizer. 

 

También podríamos mencionar que una de sus primeras decisiones luego de sentarse en el sillón de Rivadavia fue borrar de un plumazo, la fórmula de movilidad jubilatoria implementada en tiempos de Cambiemos y la instauración de un nuevo sistema que terminó haciéndole perder plata a los jubilados

 

“Los errores fueron honestamente cometidos” –sostuvo. 

 

Entonces –al menos–, debería pedirle la renuncia a todos los funcionarios que terminaron por hacerle la vida más difícil a los adultos mayores. 

 

El daño es directo y mensurable.  


Reculando en chancletas

 

The show must go on. 

 

El juicio político a los miembros de la Corte Suprema sigue su curso con la admisión de los cargos presentados. 

 

Pero ahora hay un dato clave que está mucho más claro. 

 

Cristina no puede permitir que el proceso llegue a su fin y culmine en el recinto, porque sabe que sería un nuevo fracaso para su colección personal

 

La señora  quiere que la investigación quede abierta para sostener en el tiempo el manto de sospecha sobre el Máximo Tribunal. 

 

En su cabeza y en la de toda el ala dura del oficialismo, una Corte enjuiciada tiene como efecto directo desacreditar los fallos que la condenan

 

En el centro de prensa montado en la sala contigua a la que alberga el proceso, el propio diputado ultra K Rodolfo Tailhade se encargó de gritarlo a los cuatro vientos ante los micrófonos de los medios oficialistas: “Nadie nos va a venir a marcar los plazos ni las definiciones, tenemos tres años para decidir y hacer las presentaciones correspondientes”

 

La jugada está consumada. 

 

El tema difícilmente llegue al recinto.

 

Entre tanto despropósito institucional –que también condiciona la economía– una nueva espada de Damocles se ciñe sobre los planes del ministro Sergio Massa

 

Es un secreto a voces que la inflación de enero podría superar el 6%

 

Un número que lo obligaría a recalibrar el GPS, justo cuando la embestida del kirchnerismo contra su figura vuelve a recrudecer.

 

Es como el cuento de la rana y el escorpión.

 

Quien fue designado como un posible salvoconducto, podría ser sacrificado en la mitad del río, antes de llegar a la orilla. 

 

Más aún cuando el súperministro se sostiene en un frágil equilibrio cimentado sobre la ya mencionada falta de candidatos. 

 

Esta historia continuará  . . .

 

 

fuente

"PERFIL", 11.02.2023

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.