2 may 2022

AL NOVENO CÍRCULO IRAS

 

 

 

 

 

 

AL NOVENO CÍRCULO IRAS

El último círculo está rodeado por los gigantes que forman una muralla humana que sobresale hasta la altura del círculo octavo. En él se castiga a los traidores, sumergidos en hielo. Se divide en cuatro zonas, en las que se castiga, respectivamente, a los traidores a su propia familia, a los traidores políticos, a quienes traicionaron a sus amigos (entre ellos Ugolino della Gherardesca y el cardenal Ruggieri degli Ubaldini) y, ya en el mismo centro de la Tierra, donde está Lucifer, se encuentran quienes traicionaron a sus benefactores, entre ellos Judas y los asesinos de César: Bruto y Casio.

Lucifer es un gigante de unos mil metros. Fue arrojado del cielo por el hemisferio austral, de donde se retiraron las tierras (todas concentradas en el hemisferio norte) y quedó el agujero que lleva hasta el centro de la Tierra. La tierra desplazada formó el monte del Purgatorio, junto al agujero, por el que fluye el río Leteo.

La Divina Comedia, de Dante Alighieri.

 


36(sic) días de genocidio. (1)

 

El “gran éxito” de Putín (el amigo de Cristina y Alberto) es acumular miles de muertos civiles, violar a mujeres y enterrar cadáveres en fosas comunes

 

 {Ver: entra del 13 de marzo

UCRANIA

MEMORIA Y RAZONES PARA LUCHAR Y…

LA “MADRECITA” RUSIA}


 

 

 


Alberto Fernández se reúne con Putin y afirma que quiere liberar a su país  de la

 

 

(Por: Rubén Lasagno) – El 24 de febrero de 2022 empezó la invasión armada a Ucrania por parte de Rusia. 

 

Treinta y seis días después los combates siguen en las calles de las distintas ciudades. 

 

La gran potencia armada que parecía Rusia, no lo es tanto, no ha podido doblegar el ánimo, la resistencia y las escaramuzas de Ucrania. 

 

En el medio las tropas rusas debieron replegarse, rearmarse y volver a atacar con armas altamente letales. 

 

Lo que empezó como una “operación quirúrgica”, según los medios oficiales rusos, terminó siendo una orgía de sangre y fuego.

 

La invasión rusa a Ucrania, ya se inscribe entre los más tenebrosos crímenes de guerra, con el dato que agrava considerablemente el objeto y sus consecuencias: no es una guerra por cuestiones religiosas, ni económica, ni racial, es un fraticidio, pues rusos, ucranianos, polacos y otros países del orbe, comparten lazos de sangre, comunidades, trabajos e intereses comerciales y sociales afines.

 


 

La guerra actual es producto de la invasión criminal y asesina de Vladimir Putin a un país vecino, que optó por defenderse

 

Para el Papa Francisco, que ha borrado de su léxico la palabra “invasión”, al igual que para Alberto y Cristina Fernández, el nivel de incondicionalidad con el genocida ruso, los hace quedar como defensores de la peor lacra contemporánea de la política internacional, al punto de cuestionar (prácticamente) “la guerra”, pero no por el acto aberrante de la invasión rusa a Ucrania, sino por la oposición que hace el pueblo ucraniano a ser invadido

 

En términos relativos, lo que están diciendo el Papa, Alberto y Cristina es que la guerra se produce porque Ucrania decidió defenderse.

 

Una aberración política sustancial y definitivamente atroz de parte de Jefes de Estados.

 

El genocida Vladimir Putin ha dejado a su paso las peores muestras de lo que es capaz un ser humano. 

 

El odio, el resentimiento, la destrucción y los más aberrantes crímenes de lesa humanidad.

 

Sin embargo, todo esto que aún los historiadores, la prensa y los organismos de DDHH y cuanta organización similar esté dando vuelta en el mundo, persisten en recordar como el genocidio armenio, el holocausto judío, el genocidio bosnio (masacre de Srebrenica en 1995), entre otras bestialidades de la humanidad en la corta vida de los últimos 100 años del mundo, hoy tiene otro capítulo, escrito por el presidente ruso.

 

Los destinos del ex gran visir Talaat Pasha, Otomano ejecutor del genocidio Armenio (Slobodan), Adolfo Hitler(holocausto judío)Milošević y Milenko Trifunovic (bosnia), entre otros, fue la muerte

 

Y lo mismo le espera a Vladimir Putin, el genocida contemporáneo que algunos tratan de disimular tras una pátina de estadista en un país donde sus propios amigos, le están dando la espalda, porque su locura criminal les está haciendo perder plata (no por otra cosa).

 

En una de nuestras notas el día 9 marzo 2022 y hablando precisamente de la interna que tiene Putin, a partir de lo que nos dijera un colega español, escribimos “Este castigo global llamó a la reflexión a la burguesía rusa y le ponen presión al presidente Putin, sobre quien un médico ruso reveló allí por noviembre, que padece de Párkinson y un tipo de cáncer. No son pocos quienes piensan que Vladimir Putin esté jugando su última carta y en este marco se interpreta la amenaza de su canciller de un posible conflicto nuclear “devastador” para la humanidad.

 

Y de eso se está hablando ahora. 

 

Un mes después de haberlo dicho, se sabe públicamente que Putin está enfermo, tiene un Parkinson avanzado y debe ser operado de un tumor maligno

 

Tal vez sea el castigo que le tiene reservado la vida dispendiosa de un miserable ser humano que en el fin de su existencia mandó a sus ejércitos a destruir un pueblo, violar a sus mujeres, ejecutar hombres, mujeres y niños, enterrarlos en fosas comunes y bombardear indiscriminadamente a civiles en las calles como un loco desesperado de sangre.

 

Vladimir Putin se merece morir en las peores condiciones y ya es vox pópuli que sus “amigos” van a encargarse de matarlo. 

 

En la Rusia que él creó, las conspiraciones de muerte son cosa de todos los días

 

Putin las aplica con sus colaboradores, sus enemigos, el periodismo, sus detractores y quien se le cruce. 

 

El presidente ruso vive en una burbuja de seguridad, sin la seguridad de saber si algunos de esos mismos que lo rodean, lo matará mañana.

 

El destino de este genocida es inexorable.

 

Como en los casos anteriormente mencionados, los déspotas criminales de la historia murieron ejecutados o por su propias manos, pero ninguno sobrevivió a la persecución que sobrevino luego de sus acciones criminales.

 

¿Habrá pensado Putin que luego de su escalada invasora, la vida de él iba a seguir como todos los días?. 

 

Un verdadero energúmeno populista, egocéntrico y corrupto, de cuya onda expansiva no escapa su entorno. 

 

Amigos enriquecidos de esa corrupción y hasta sus hijas que nadan en oro por los delitos de su padre, sufren las consecuencias.

 

¿Cuánto le queda a Vladimir Putin?. 

 

Lo que reste de la oposición ucraniana. 

 

Su vida es inversamente proporcional al éxito de la resistencia militar de Volodímir Zelenski, quien ya es mucho más que el presidente ruso.

 

La empatía mundial hizo de este ex cómico, el gran beneficiario de esta locura genocida de Putin

 

Excepto en países con gobiernos marginales como la Argentina y de las poca bondadosa posición del Papa, todos, sin excepción, están al lado de Ucrania y en contra del genocida ruso. (Agencia OPI Santa Cruz)

 

fuente

"OPI Santa Cruz", 02.05.2022

 

(1) Posible error de tipeo del 24 de febrero al 1° de mayo han transcurrido 67 días.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.