8 nov 2018

ESTADOS UNIDOS ¿IMPUESTOS DECIDIDOS POR EL VOTO CIUDADANO?








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¿IMPUESTOS DECIDIDOS POR EL VOTO CIUDADANO?




Los votantes de California rechazan la revocación del impuesto estatal a la gasolina y el aumento de las tarifas de vehículos

NOV 07, 2018


Los votantes de California rechazan la revocación del impuesto estatal a la gasolina y el aumento de las tarifas de vehículos
 Motorista en una estación de servicio Chevron en San Rafael, California. En los primeros resultados, los votantes rechazan la Propuesta 6, un esfuerzo por derogar los impuestos sobre el gas y el diesel impuestos por los legisladores en 2017. (Justin Sullivan / Getty Images)


La Proposición 6, que habría revocado un aumento en el impuesto a la gasolina de California, no logró ganar la mayoría de votos necesarios para su aprobación el martes después de que el gobernador Jerry Brown advirtió que detendría las reparaciones urgentes en las carreteras y puentes que se derrumban en el estado.

Brown, quien dejó el cargo en enero, dijo que después de los primeros recuentos de votos se anunció que era importante que la iniciativa fuera derrotada por el futuro del estado.

"Este es uno de los votos más importantes en Estados Unidos esta noche, porque ¿dónde más ha votado la gente para cobrar impuestos por lo que necesitan?", Dijo Brown para animar a un partido de vigilancia electoral de Sacramento lanzado por los opositores de la iniciativa.

"La gente sabe que obtienes lo que pagas", agregó. “La gente sabía que la violencia de la gente sí estaba expuesta. "Cuando llegue esta recesión de Trump, vamos a tener $ 5 mil millones para el tránsito y las carreteras y puentes en California".

Los principales republicanos, entre ellos el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy de Bakersfield, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul D. Ryan y el candidato a gobernador del Partido Republicano, John Cox, pusieron la iniciativa en la boleta con la esperanza de aumentar la participaciónde los votantes conservadores para los candidatos del partido para el Congreso y el gobernador.

En un momento dado, pareció que la iniciativa podría ser un tema definitorio para las elecciones de medio término del estado. 

El esfuerzo de revocación cobró impulso en junio cuando los partidarios lograron recordar al senador estatal Josh Newman (D-Fullerton) sobre su voto para los impuestos más altos. 

Tres semanas más tarde, la medida de derogación calificó para la boleta electoral cuando quienes la respaldaron entregaron más de 585,000 firmas de votantes registrados.

Pero luego el dinero de los republicanos de bolsillo se secó cuando los líderes del Partido Republicano cambiaron su atención para ayudar a los candidatos de su partido en las elecciones legislativas del Congreso y del estado.

Los más de $ 5 millones recaudados por aquellos que impulsaron la derogación fueron eclipsados ​​por los $ 47 millones aportados por los opositores de la iniciativa de la industria de la construcción, los sindicatos y los demócratas.

Los partidarios de la iniciativa también dijeron que su campaña estaba en desventaja por el título de la boleta que el estado colocó en la medida.

"Hemos sabido que los políticos han estado robando nuestros impuestos a la gasolina durante años y seguiremos haciéndolo", dijo Carl DeMaio, un activista republicano que encabezó la campaña. 

“Esta noche aprendimos que también pueden robar nuestros votos cambiando el título de la boleta en nuestra iniciativa. No vamos a aceptar eso. Piensan que nos vamos a ir. No."

Se quejó de que el título oficial de los funcionarios del estado dijo que la medida "elimina ciertas reparaciones de carreteras y fondos para el transporte", sin dejar en claro que deroga los nuevos impuestos al gas.

El gobernador Brown ayudó a recaudar fondos para derrotar la Proposición 6, que habría derogado el Proyecto de Ley del Senado 1, legislación aprobada por los legisladores estatales y firmada por Brown en abril de 2017.

La legislación aumentó el impuesto estatal a la gasolina en 12 centavos por galón y aumentó el impuesto al combustible diesel en 20 centavos por galón. 

La medida también creó una nueva tarifa de vehículo anual que oscila entre $ 25 para automóviles valorados en menos de $ 5,000 a $ 175 para automóviles con un valor de $ 60,000 o más.

Además de derogar la SB 1, la iniciativa también habría requerido que los funcionarios estatales obtuvieran la aprobación de los votantes de todos los aumentos futuros a los impuestos estatales del gas.

La iniciativa inicialmente fue líder en encuestas, pero Brown y los líderes demócratas lanzaron una abrumadora campaña mediática, argumentando que los 52 mil millones de dólares que se generarían durante los primeros 10 años se necesitarían para hacer frente a una gran acumulación de reparaciones de carreteras y puentes, y ayudar a mejorar el estado. Sistemas ferroviarios y de autobuses.


Con Brown a punto de dejar el cargo, muchos observadores del Capitolio vieron el programa de mejora masiva del transporte como parte de su legado, uno de los cuales se vio amenazado por la iniciativa de derogación.

"Matar a la Proposición 6 es lo correcto", dijo Brown en un mitin de campaña días antes de la elección. 

"Es una mala idea. Es peligroso, y fue preparado por algunos políticos turbios que usaron los fondos de su campaña porque pensaron que podían engañar a la gente. Bueno, la gente no es engañada ".

En otra aparición de la campaña, el gobernador dijo que la medida estaba siendo "impulsada por los aliados de Trump en Washington".

La televisión y la campaña publicitaria por correo de los opositores de la medida contaron con oficiales de patrulla de carreteras, bomberos e ingenieros que dijeron que la pérdida del dinero de la reparación de la carretera pondría en peligro la seguridad de los automovilistas.

DeMaio, un presentador de radio conservador y ex miembro del Concejo Municipal de San Diego, reconoció la derrota el martes por la noche. 

Denunció lo que llamó "anuncios engañosos que dicen que si vota sí por la Proposición 6, morirá en un accidente automovilístico y los puentes se caerán".

Cox y otros defensores de la Proposición 6 argumentaron que los precios del gas en el estado estaban entre los más altos del país y dijeron que los impuestos al combustible aprobados anteriormente eran suficientes para mantener las carreteras de California en buen estado. 

También pidieron al estado que cancele el proyecto ferroviario de alta velocidad multimillonario.

DeMaio advirtió que los nuevos impuestos se seguirían desviando de los proyectos viales, y señalaron que los ingresos de la SB 1 también se destinarían a senderos para bicicletas y peatones, proyectos ferroviarios y a los departamentos estatales de parques y agricultura.

Se ha comprometido a lanzar una medida en la boleta electoral en 2020 para matar el tren bala y retirar campañas para "castigar" a los políticos demócratas que apoyan el mayor impuesto a la gasolina, incluido el Estado Atty. 

El general Xavier Becerra, cuya oficina redactó el título de la papeleta.

DeMaio también dijo que podría buscar una acción legal para volver a poner el tema del impuesto al gas en una futura votación al "mostrarle a un juez que ha ocurrido un fraude".

Predijo que la ira de los votantes por el impuesto a la gasolina continuaría creciendo y afectaría las futuras elecciones estatales si la Proposición 6 fallara.

"¿Cuánto falta para que el gas llegue a 4 ½, 5 dólares por galón?", Preguntó DeMaio en una conferencia de prensa la semana pasada.


fuente
"LOS ANGELES TIMES", 07.11.2018

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