CN23… ¿¿¿¡¡¡ ENLATADO!!!???
07/07/2017
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La herencia kirchnerista
Un canal K de Cristóbal López entró en crisis y no
emite más programas en vivo
La cadena de noticias CN23, propiedad de Grupo Indalo, invitó a sus 100
empleados a tomar retiros voluntarios.

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Cristóbal López - Grupo Indalo
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La cadena de noticias CN23, de los empresarios
kirchneristas Cristóbal López, Fabián de Sousa y Sergio Szpolski, este mediodía dejó de emitir programas en
vivo y sus 100 empleados se declararon en “estado de asamblea
permanente”, ante el cierre de su fuente laboral.
La empresa planea
que este mes se vayan 80 periodistas, productores y técnicos de CN23;
y que unos 20 se trasladen a la cadena de noticias C5N, que también es del
mismo grupo empresario (Grupo Indalo).
El gerente de Recursos Humanos, Fabián
Mazzeo, les envió esta mañana un comunicado a todos los empleados de CN23,
donde les informó que que está abierto un “plan de retiros voluntarios”, a
partir del próximo lunes 10.

Es que el 1 de agosto el canal se va a reconvertir en “una señal
de contenido exclusivo con ‘programas envasados o enlatados’, que se
comercializarán y emitirán las 24 horas, siendo su contenido elaborado en forma
externa”, dijo en el comunicado el gerente del grupo de medios de López y De
Sousa.
Sin embargo, los empleados resolvieron no hacer más programas en vivo.
“Esto es un desastre, estamos tristes y angustiados, porque el año pasado
habían echado a otros 100 empleados del canal y habían relanzado la
programación”, dijo uno de los periodistas que todavía trabaja en CN23.
Y
agregó: “Hicimos una asamblea, donde nos declaramos en estado de asamblea
permanente”.
En febrero del año pasado el canal CN23 fue transferido del grupo de
Sergio Szpolski y Matías Garfunkel al Grupo Indalo, de Cristóbal López y De
Sousa, en un intercambio de acciones con los testaferros de Szpolski,
que quedaron como socios minoritarios de Indalo Media.
Ahí hubo 100 despidos, que fueron reconvertidos en retiros
voluntarios; y la programación se reorientó hacia contenidos del conurbano
bonaerense.
Esa decisión fue implementada con mano de hierro por Desiré
Cano, dirigente de La Cámpora y ex encargada de prensa del bloque de
diputados kirchnerista, además de esposa del ex subsecretario de Comunicación
Pública del gobierno K, Hernán Reibel Meier, amigo íntimo de Máximo Kirchner.
En esa ocasión, Fabián de Sousa puso a Desiré Cano de “comisario
político” en sus medios de comunicación, por la sintonía que tiene el socio de
Cristóbal con La Cámpora.
El día de los despidos, ella estaba en la puerta del
canal y tenía bajo un brazo una carpeta con las planillas de los despedidos.
Su
otro brazo exhibía el tatuaje “no fue magia”.
{¿¿¿¡¡¡ no te puedo creer!!!???}
Pero eso no le alcanzó. Después de hacer el trabajo sucio, Desiré Cano
dejó de trabajar en el canal hace dos meses, luego de pelearse con De Sousa.
Cristóbal López y De Sousa construyeron en los últimos cinco años el
mayor multimedio kirchnerista, con plata de la evasión impositiva.
Desde
2012, Indalo Media gastó más de 250 millones de dólares en la compra de diarios,
radios, canales de TV y productoras audiovisuales; mientras Oil Combustibles,
del mismo Grupo Indalo, dejaba de pagar $ 8.000 millones a la AFIP del Impuesto
a los Combustibles.
Con el cambio de Gobierno, la nueva distribución de la publicidad oficial
y la exigencia del pago de sus deudas impositivas, el mayor multimedio K entró
en crisis.
Y planea resolver sus conflictos echando empleados.
Fuente
“Clarin.com”,
07.07.2017
(facebook, D. Montanaro, 09.07.2017)
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