24 feb 2025

MILEI EN SU PROPIO ENREDO

 

 

 

 

 

MILEI EN SU PROPIO ENREDO

 

 

 

Caso "criptogate": "Un presidente no puede ser tan ingenuo"

 

La crisis que enfrenta Javier Milei por el caso de la criptomoneda $Libra ha llamado la atención de la prensa en alemán esta semana.

 

https://static.dw.com/image/71659990_1004.webp  Javier Milei . Imagen: Agustin Marcarian/REUTERS

 

El periódico suizo Neue Zürcher Zeitung dedica un artículo de opinión al llamado"criptogate”, que sacude a la Argentina:

 

"El presidente Javier Milei tiene muchos enemigos. 

 

Dado que su radical programa de gobierno libertario está dando sus primeros frutos en una Argentina arruinada económicamente, la oposición no encontraba una receta contra el reformista. 

 

Pero ahora percibe otros vientos. 

 

Sin motivo alguno, Milei ofrece a sus oponentes un gran flaco que atacar. 

 

Se ve confrontado con acusaciones de fraude y hay quienes piden un proceso de destitución.

 

En un tuit, Milei apoyó el memecoin $Libra, a cuyo promotor conoció el verano pasado. 

 

Creía estar haciendo algo bueno por la economía argentina, al menos eso es lo que afirma el propio Milei. El valor de $Libra subió con fuerza gracias al empuje presidencial, pero luego cayó un 95 por ciento, apenas unas horas después de su lanzamiento

 

Todo apunta a una de esas estafas cada vez más habituales con las llamadas memecoins

 

Se trata de criptodivisas que son una broma

 

No tienen utilidad ni valor real, sino que sólo sirven para especular. Hay quien habla de ‘nihilismo financiero' o shitcoins. (…)

 

El efecto publicitario de un tuit presidencial apoyando una moneda-meme, por supuesto, vale oro. 

 

Sea lo que fuera lo que Milei tenía en mente, lo está haciendo quedar muy mal

 

Como por ahora no hay nada que sugiera que el presidente se ha enriquecido personalmente, hay que preguntarse: ¿hasta qué punto puede ser ingenuo un jefe de Estado? 

 

¿No tiene Milei asesores que sepan lo que pasa en el mundo y protejan al presidente de su propio despiste? (…)

 

En principio, los compradores de memecoins no merecen el apoyo del Estado ni nuestra compasión. 

 

Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero…. Pero cuando los presidentes lanzan tales proyectos o los apoyan con su nombre, se cruza una línea

 

Es una bofetada a los inversionistas, que tienen derecho a suponer que su jefe de Estado no es ni un tonto ni un estafador”.

 

Caída en picada

 

El diario alemán Tagesspiegel subraya el impacto de este escándalo, por lo que representa la figura de Milei:

 

"En la plataforma X de Argentina es tendencia una etiqueta que debería doler especialmente al presidente Javier Milei: #MileiEstafador

 

Precisamente de eso lo acusan en las redes sociales y, desde el domingo, también algunos abogados. 

 

Precisamente él, que representa otra forma de hacer las cosas. 

 

Él, que quiere sacar a Argentina de su prolongada crisis económica, él, que quiere reducir radicalmente el tamaño del Estado y acabar así con las políticas, a veces corruptas, de los Gobiernos anteriores, a los que gusta de llamar ‘la casta'.

 

Esa es la razón por la que millones de personas en Argentina votaron por él y lo siguen apoyando, a pesar de las brutales medidas de austeridad y el aumento de los precios. Milei representa la esperanza de que la crisis y la corrupción por fin terminen. 

 

Nada menos que él habría de ser ahora, presuntamente, parte de un esquema piramidal, que ha costado sus ahorros a decenas de miles de personas”.

 

"El pequeño problema del señor Milei"

El matutino Süddeutsche Zeitung, de Múnich, publica un artículo titulado "El pequeño problema del señor Milei”, en el que apunta:

 

"El presidente de Argentina, Javier Milei, no se caracteriza por sus remilgos. 

 

No obstante, el post que publicó en X el 16 de febrero, en el que llama ‘ratas' a sus adversarios políticos, es algo especial. 

 

Es un intento de defenderse arremetiendo hacia adelante. 

 

Porque Milei tiene un pequeño problema que le ha valido incluso peticiones de destitución.

 

El presidente libertario, que está a favor de las criptodivisas por razones libertarias, ha caído supuestamente en manos de estafadores de criptomonedas.                                                                                                                                                 

 

Eso, por sí solo, no sería motivo para aserrar al hombre de la motosierra, pero al parecer Milei cayó en un tipo de estafa que probablemente le haya costado mucho dinero, no a él, sino a muchos de sus compatriotas”.

(ers/ms)

 

fuente

"DW", Alemania, 21.02.2025

 

 

1 comentario:

  1. Excelente comentario Sr. Irrazabal. Con esta actitud,
    el Presidente Milei, nos muestra una fasceta de su peligrosa personalidad

    ResponderEliminar

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.