DONALD Y
EL COSTALAZO

¿Será
cierto que adolescentes aficionados de la música pop coreana (K-Pop) y
usuarios de TikTok sabotearon al presidente Estados Unidos?
Mmm... te
contamos lo que se sabe.
Univision
22 Jun 2020
La campaña de reeleción de Trump ha tenido problemas para reactivarse en medio de la pandemia y las protestas. BBC.
Más de una semana antes de que Donald Trump protagonizara su primer evento de campaña
en más de tres meses en Tulsa, Oklahoma, algunos grupos en redes
sociales (en especial adolescentes seguidores de bandas de pop coreano)
que se oponen al presidente, se movilizaron para pedir boletos para
luego no acudir y así dejar vacío el estadio.

Aunque
es poco probable que sean responsables de la baja asistencia al evento
de Trump, en el que su campaña esperaba reunir un millón de personas, pero solo fueron 6,200,
sus acciones podrían haber elevado las expectativas del presidente
acerca del número de personas que irían al mitin, en el que hubo
abundantes asientos vacíos.
Predijo un millón y no pudo llenar el estadio: ...el fiasco del primer mitin de Trump después de 3 meses
Un millón de supuestos boletos, solo 6,200 asistentes
Trump había tuiteado el lunes que la campaña había recibido "casi un millón" de solicitudes de boletos.
El número inicialmente generó dudas porque el lugar donde se celebró el mitin, BOK Center, tiene una capacidad de 19,000 asientos.
Al final, según cálculos del Departamento de Bomberos de Tulsa, fueron apenas 6,200 personas al evento.
El número inicialmente generó dudas porque el lugar donde se celebró el mitin, BOK Center, tiene una capacidad de 19,000 asientos.
Al final, según cálculos del Departamento de Bomberos de Tulsa, fueron apenas 6,200 personas al evento.
La campaña del presidente culpó, como de costumbre, a supuestos "izquierdistas" y los medios.
"Los
izquierdistas y los trols de internet celebran, pensando que de alguna
manera afectaron la asistencia al evento, (pero) no saben de lo que
hablan ni cómo funcionan nuestros eventos" escribió Parscale.
"Los reporteros que se regocijaron escribiendo de TikTok y los fans del K-Pop (K-pop es como se le llama en inglés al Korean Pop, Pop Coreano) — sin contactar a la campaña para solicitar un comentario — fueron poco profesionales y se prestaron incautamente a esta farsa".
"Los reporteros que se regocijaron escribiendo de TikTok y los fans del K-Pop (K-pop es como se le llama en inglés al Korean Pop, Pop Coreano) — sin contactar a la campaña para solicitar un comentario — fueron poco profesionales y se prestaron incautamente a esta farsa".
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¿La culpa es de los fans del pop coreano y de TikTok?
Steve
Schmidt, un estratega veterano de campañas republicanas que se retiró
del partido en rechazo a la era Trump, dijo en un tuit: "Esto es lo que
pasó esta noche. Estoy hablando en serio cuando digo esto. Los
adolescentes de EEUU han dado un golpe salvaje contra @realDonaldTrump.
En todo Estados Unidos, los adolescentes ordenaron entradas para este
evento. Los tontos de la campaña se jactaban de un millón de boletos".
Y prosiguió: "Mi hija de 16 años y sus amigos en Park City, Utah, tienen cientos de boletos. Ustedes han sido embaucados por los adolescentes de Estados Unidos".
Poco después de que la campaña anunciara el evento en Twitter el 11 de junio, fanáticos del pop coreano comenzaron a difundir la información de registro y animaban a registrarse sin tener la intención de asistir.
Y prosiguió: "Mi hija de 16 años y sus amigos en Park City, Utah, tienen cientos de boletos. Ustedes han sido embaucados por los adolescentes de Estados Unidos".
Poco después de que la campaña anunciara el evento en Twitter el 11 de junio, fanáticos del pop coreano comenzaron a difundir la información de registro y animaban a registrarse sin tener la intención de asistir.
La 'campaña' para pedir tickets y no asistir se extendió por la red social TikTok. Citada por The Washington Post,
Abigail Reed, una recién graduada de secundaria en Indianápolis que se
inscribió para el rally de Trump para luego no ir, dijo que aunque el
movimiento "creció bastante" en TikTok "no esperaba que fuera tan
grande".
Según el presidente de la campaña de Trump, Brad Parscale, dijo el 15 de junio, esperaban recibir más de un millón de personas en el evento.
Había anticipado que había habido enorme cantidad de solicitudes de boletos a través del sitio web de la campaña del mandatario para acudir al evento.
Parscale además culpó a supuestos "manifestantes radicales" por impedir que los seguidres de Trump lleguen al sitio del evento.
Había anticipado que había habido enorme cantidad de solicitudes de boletos a través del sitio web de la campaña del mandatario para acudir al evento.
Parscale además culpó a supuestos "manifestantes radicales" por impedir que los seguidres de Trump lleguen al sitio del evento.
La
congresista demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio Cortez, le
respondió en Twitter a Parscale: "En realidad, fuiste SACUDIDO por
adolescentes de TikTok que inundaron la campaña de Trump con reservas
falsas de boletos y te engañaron haciéndote creer que un millón de
personas querían que tu supremacista blanco abriera el micrófono lo
suficiente como para llenar una arena durante Covid-19", dijo.
Pero la campaña de Trump niega que los adolescentes estuvieran detrás del fiasco del fin de sesmana.
"Registrarse para un mitin significa que ha confirmado su asistencia con un número de teléfono celular y constantemente eliminamos números falsos, como hicimos con decenas de miles en el evento de Tulsa, al calcular nuestro posible grupo de asistentes. Estas solicitudes de entradas falsas nunca influyen en nuestro pensamiento”.
Inscribirse para ver el evento en Tulsa en la página web tenía como requisito anotar el nombre, una dirección de correo electrónico y un número telefónico.
El proceso de inscripción no contaba con verificación de edad, pero sí de número de teléfono, informó AP.
fuente
"UNIVISIÓN", EE.UU., 22.06.2020
Pero la campaña de Trump niega que los adolescentes estuvieran detrás del fiasco del fin de sesmana.
"Registrarse para un mitin significa que ha confirmado su asistencia con un número de teléfono celular y constantemente eliminamos números falsos, como hicimos con decenas de miles en el evento de Tulsa, al calcular nuestro posible grupo de asistentes. Estas solicitudes de entradas falsas nunca influyen en nuestro pensamiento”.
Inscribirse para ver el evento en Tulsa en la página web tenía como requisito anotar el nombre, una dirección de correo electrónico y un número telefónico.
El proceso de inscripción no contaba con verificación de edad, pero sí de número de teléfono, informó AP.
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Lo cierto es que es incomprobable que la baja asistencia al evento de Trump se haya debido a los adolescentes fanáticos del K-Pop y su campaña para dejar vacía la arena que el presidente planeaba llenar.
Andrew Bates, portavoz del rival demócrata de Trump, Joe Biden,
le encontró una explicación menos retorcida.
Dijo que la baja asistencia fue una señal de que el apoyo al presidente se ha debilitado.
Dijo que la baja asistencia fue una señal de que el apoyo al presidente se ha debilitado.
"Donald Trump ha renunciado al liderazgo y no sorprende que sus simpatizantes hayan respondido abandonándolo", declaró.
fuente
"UNIVISIÓN", EE.UU., 22.06.2020
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