BUQUES GASIFEROS
¿EL FRÍO MOTIVÓ LA CORRUPCIÓN?
14/09/2018
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IMAGEN "INFOBAE"
El
periodista de investigación Daniel Santoro visitó Pensándolo bien y presentó El
mecanismo, un ensayo que revela el esquema de corrupción kirchnerista montado
en torno al sistema energético argentino.
“El kirchnerismo, con la excusa del ‘frío del 2008’, aseguró que era
necesario importar gas natural líquido.
Importar buques con GNL durante el
primer año parecía razonable.
Pero esta práctica se extendió en el tiempo.
Lo
hicieron a través de ENARSA de forma directa”, contó Santoro en
diálogo con Jorge Fernández Díaz.

El periodista reveló que
bajo esta turbia operativa “se gastaron US$17.000 millones” y “hubo
sobreprecios” de todo tipo.
“De hecho, Roberto José Dromi, ideólogo de las
privatizaciones menemistas, aparece intermediando y cobrando US$6 millones.
Roberto José Dromi IMAGEN "PERFIL"
Somos un país gasífero y teníamos que importar gas.
En vez de usar los recursos
que teníamos en la Argentina, se recurrió a esto”, explicó.
En ese sentido, Santoro recordó
que Cristina Kirchner ‘inauguró’ la central térmica -realizada junto Isolux- en
Río Turbio sin que esté la obra terminada “solamente para la foto”.
Isolux es
una constructora multinacional española.
El por entonces gerente de la empresa,
Juan Carlos De Goycoechea es una figura central en los cuadernos de Oscar
Centeno.
“De Goycochea
manejaba varios contratos de este estilo y el año pasado la casa matriz
española olió que había algo raro y lo echó. Fue el primer empresario en
declarar como arrepentido en la causa de los cuadernos”, contó el escritor.
Al mismo
tiempo, el panelista de Animales Sueltos develó que en la causa de Río Turbio,
“hay autos cero kilómetro para la familia de Julio De Vido y cuentas en el
exterior”.

JulioDe Vido y su esposa Alesandra Minnicelli - foto "Diaio Popular"
Y agregó: “En todas estas causas, están los delitos de
direccionamiento de la obra pública, incumplimiento de los deberes del
funcionario público y sobreprecios.
Pero nunca se había entrado en el mundo
subterráneo de las coimas como con los cuadernos”.
El financista
Ernesto Clarens también tuvo un rol primordial en la malversación de dinero
público denunciada en las anotaciones del ex chofer de Roberto Baratta.
“Clarens
confesó ante el fiscal Stornelli que Cristina Kirchner le encomendó dos
misiones: Conseguir 30 millones de pesos para el programa Sueños Compartidos de
las Madres de Plaza de Mayo y juntar coimas por $70 millones para la empresa
Gotti, una empresa constructora de la que Néstor Kirchner -cuando era
gobernador de Santa Cruz- se fue apropiando. Hay un segundo círculo alrededor
de Cristina Kirchner que está empezando a quebrarse”, afirmó Santoro.
Para el reportero de
Clarín, el sistema de corrupción “es la misma organización que había en Santa
Cruz”, aunque perfeccionada a nivel nacional.
Los personajes son los mismos y
se repiten.
Gente con muy poco poder al comienzo.
Remiseros y choferes como
Daniel Muñoz y Claudio Uberti.
Además, El
mecanismo dedica un capítulo especial a Luis D’Elía y Hugo
Moyano.
“El negocio no era solamente la importación de gasoil desde Venezuela
sino la distribución del hidrocarburo. Para eso era necesaria la contratación
de camiones. Aparece la empresa Millonarios -Luis D’Elía es de River- con
amigos del piquetero recibiendo contratos de manera directa con Enarsa.
Una
empresa vinculada a Hugo Moyano hizo exactamente lo mismo”.
Por último, el
periodista habló sobre Cristóbal López, quien “quiso llevar los negocios del
juego al petróleo con Oil Combustibles” pero “le fue muy mal y dejó una deuda
de $8000 millones”.
El empresario “intentó quedarse con el pozo petrolero Cerro
Dragón”, el yacimiento con mayor producción de la Argentina.
“Carrió dice que
Kirchner quiso quedarse también con la matriz energética y por eso estaba
metido en todos estos negocios. El kirchnerismo no era Robin Hood sino Hood
Robin”, concluyó Santoro.
Fuente
“Radio Mitre”, 14.09.2018
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https://www.infobae.com/.../avanza-la-investigacion-por-las-millonarias-compras-de-g...
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18 ago. 2017 - El juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a Julio De Vido, ... Roberto Dromi, aquel que fuera ministro de Obras y Servicios Públicos durante el ...
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15 dic. 2015 - Enrique Omar Suarez del SOMU y Julio De Vido ex Ministro de Planificacion .... En 2010 se importaron veintidós buques y el negocio daba para mucho .... reuniones de directorio para que la empresa gasífera cancelara sus ...[PDF]Poder Judicial de la Nación causa nro. 10456/14 - Diagonales
www.diagonales.com/media/files/caaa431cfeb577c9004f4f61e1637330b4192a54.pdf
19 oct. 2017 - Se le atribuye a Julio Miguel De Vido -Ministro a cargo del. Ministerio de ... Energía-, Roberto Nicolás Dromi San Martino -Director Ejecutivo y apoderado .... 73) cuadro con la totalidad de los buques con GNL que arribaron a ...... origen eficiente se encuentra en la monumental crisisgasífera que Argentina.PressReader - Clarin: 2012-12-20 - Gas importado: ofertas más caras ...
www.pressreader.com/argentina/clarin/20121220/281878705698524
20 dic. 2012 - ... ministerio de Planificación de Julio De Vido resolvió importar para el próximo año ... GNF también tallan Felipe González y Roberto Dromi. ... y GNF llevó a que el actual consejero de lagasífera y ex presidente del gobierno ...[PDF]Clarín - ADEERA
www.adeera.com.ar/.../Informe%20Diario%20de%20Noticias%20-%2018%2019%20...
20 oct. 2014 - El año siguiente fueron 13 los buques que descargaron gas en Bahía ..... Dromitambién afirmó que De Vido estuvo de acuerdo con ese ...... de 2004 a los 7,5 millones de hoy, la producción gasífera de Salta cayó un 62%.Gas importado: ofertas más caras y una fuerte presión de Repsol ...
https://www.clarin.com/.../gas-importado-ofertas-presion-repsol_0_HkXwSYnjw7g.ht...
... de Julio De Vido resolvió importar para el próximo año un récord de 83 cargamentos de ... menemista y actual hombre de consulta del Gobierno, Roberto Dromi. ... empresa que tiene el 30% de las acciones de la gasífera-- lanzó una fuerte ...Daniel Santoro: "Hay un segundo círculo alrededor de Cristina que ...
https://lauradimarco.cienradios.com/santoro-segundo-circulo-cristina-quebrarse/
hace 2 días - Importar buques con GNL durante el primer año parecía razonable. ... “De hecho, Roberto José Dromi, ideólogo de las privatizaciones menemistas, ... Somos un país gasífero y teníamos que importar gas. ... de Río Turbio, “hay autos cero kilómetro para la familia de Julio De Vido y cuentas en el exterior”.
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