UBERTI DIXIT
Uberti confirmó el informe de OPI y nuestro
arrepentido amplió detalles del mecanismo
14 agosto, 2018

19:45 –
“Los
bolsos se cargaban en vuelo que salían de Buenos Aires hacia Santa Cruz”,
dijo Claudio
Uberti, quien a su vez reconfirmó que los bolsos llegaban tanto
a Néstor como a Cristina, dando detalles de aquellas entregas.
Con esta aseveración Uberti corrobora lo que OPI publicó
el fin de semana: La ruta aérea de los
Bolsos K, donde un arrepentido vinculado al sistema
de aeronavegación presidencial, nos describió con lujos de detalle, cómo
llegaban los aviones oficiales (Tango 01, Tango 10 y Tango 04) al aeropuerto
internacional de Río Gallegos y en el hangar de Fuerza Aérea, de donde sacaban
a todo el personal que hubiera en ese momento, guardaban la máquina y la
vaciaban de bolsos, cargando todo en tres camionetas Hilux.
A la vista de las últimas novedades, nuestra fuente amplió sus
datos en base al conocimiento que posee de la operatoria llevada adelante por
años, tanto con máquinas oficiales como privadas, que iban y venían llenas de
bolsos con dinero.
“En Aeroparque La Cámpora tenía una “zona liberada” que
era precisamente el sector de la Aeroestación militar, que está a continuación de la zona
comercial – dijo nuestro confidente testigo presencial de esas
operaciones –
Allí, cuando llegaba el Tango 01, especialmente cuando
venía de Europa o algún otro destino en el exterior, sacaban
a todo el personal,
la máquina se estacionaba en el playón y
bajaban las cosas con samping.
Era tanta la cantidad de maletas, cajones y paquetes
que traían que usaban el samping”, remarcó la fuente y agregó “por
supuesto que allí no había ni Aduana, ni
Migraciones ni PSA”.
Consultado si él había podido ver que se transportaba dinero
señaló “la
verdad no se podían ver los contenidos de las maletas porque venían todas
cerradas y rápidamente que se detenía la máquina se
abalanzaban sobre la bodega, la ponían sobre pallets y las bajaban con los
samping.
Pero uno se daba cuenta que allí venía de todo. Podía ser plata
droga, ropa, contrabando, cualquier cosa. Eso daba para todo”.
Asimismo aclaró “Esto no solo valía para el Tango 01, cualquier
máquina que no fuera las de ellos tenía estrictamente prohibido estacionar allí. Nosotros la considerábamos una “zona
ciega”,
porque no había cámaras, ni vigilancia electrónica ni tampoco gente. Era
realmente una zona liberada”.
Antonini Wilson
Como buen conocedor de la operatoria, le consultamos sobre el
suceso que prácticamente desencadenó este escándalo, como fue la apertura de la
maleta de Antonini Wilson. Al respecto indicó “Los 800 mil dólares que descubrió la
chica Telpuk era un vuelto. Claro que cuando Uberti vio que se
habían equivocado de zona, rajó de allí con las otras valijas
que dicen, llevaría 4 millones de dólares, pero yo creo que era mucho más. En
cada vuelo de esos se transportaba muchísima plata”.
Sobre el particular le preguntamos por qué “se
habría equivocado de zona” y el lo explicó. “Aeroparque tiene una zona de la
pista que se denomina “Posición Sur”. Allí aterrizan aviones de gente
que no ingresan por los lugares normales del aeropuerto, por ejemplo
ahí bajaba el jet de Susana Giménez, también lo hacía el “corcho”
Rodríguez,
empresarios muy importantes embajadores, o
los aviones del poder.
Lo cierto es que esta zona tiene dos opciones: el comandante puede mandar el
avión hacia la izquierda, con lo cual va a parar a lo que se
conoce como Aeroestación Militar, donde como dije era una zona
liberada sin ningún tipo de restricción o control o para la
derecha,
donde el avión se detiene en el lugar que tiene
los controles aduaneros y micratorios. Aquel día el comandante de la nave eligió
mal y dobló a la derecha.
Bajaron y se encontraron con Telpuck que se propuso hacer su trabajo. No voy a
contar lo que todos saben, pero es obvio que Uberti
cuando se dio cuenta que habían errado de terminal, rajó de ahí y se llevaron
las maletas con la plata.
Antonini Wilson “fue sacrificado”, pero ellos sabían que era “una formalidad”
ya que por atrás del mostrador lo sacaban libre de culpa y cargo. De hecho después lo fotografiaron
dentro de casa de gobierno. El gran problema es que no pudieron con la chica de
la PSA o bien la subestimaron demasiado”.

Avión barato
También lo consultamos sobre un informe de Luis
Majul donde presentó a Héctor Alani un piloto de Carlos
Gauna que denunció el tráfico de 50
millones de euros con destino desconocido y la otra gran
incógnita abierta es el destino del avión, un Lear jet 25, de
la empresa Aeropat, la cual fue denunciada por OPI en tres informes del año
2009.
“Alani habla por la herida, pero bueno, es válido lo que
dice, el problema es que no se dice toda la verdad. Vuelos con plata desde y
hacia Santa Cruz se hacían a decenas. Volaba Lázaro, Gauna, los Kirchner
venían los aviones alquilados por presidencia, por funcionarios, llegaban
empresarios de incógnito (tanto a El Calafate como a Río Gallegos) y todos
movían algo. Yo creo que si se quiere investigar se
piden los planes de vuelo de los últimos 10 años y ahí está todo, personas,
máquinas, horarios y hasta pasajeros. Ahora bien, todos movían millones
de dólares/euros pero la plata era tanta, que no
alcanzaban a gastarla”, relató con seguridad por lo que
decía y concluyó “con respecto a la desaparición del avión; esa es
una máquina de muy poco valor. El Lear 25 es una máquina vieja de finales de los
´60, con aviónica muy desactualizada y cuyo valor de mercado no
supera los 400 o 450 mil dólares, por lo tanto si transportaron 50 millones, bien
pueden haberla dejada abandonada o haberla vendido por 50 mil dólares en EEUU o
a los narcos.
En Fort Lauderdale, en Miami son tan piratas como acá. Allá te lo compran por dos pesos y
lo venden en el mercado negro”, indicó.
“Esa máquina tiene un valor muy despreciable, por lo
tanto no sería raro que si lo movían para
llevar millones de dólares, tal como hacen los narcos, lo abandonan. Pensá que esa máquina (Lear 25) tiene
prohibido volar sobre EEUU porque no posee “Turbo fan” (un sistema que silencia a la
turbina), es decir son motores de vieja tecnología que hacen
un ruido ensordecedor y
por las leyes de EEUU, se puede llegar con una máquina de esas, por ejemplo, para
hacer una escala de revisión, pero no podés volar en cielo yanqui porque te secuestran el avión
y te meten preso, además de quitarte la licencia. Con lo cual, si no encuentran
el avión no es raro; yo no me preocuparía por eso”, concluyó
nuestra fuente, quien conoce detalladamente las maniobras que por más de una
década, se hicieron los bolsos voladores. (Agencia OPI Santa Cruz)
Fuente
“OPI Sana Cruz”, 14.08.2018
Y LLEGÓ EL DÍA QUE SE ARREPINTIÓ Y HABLÓ UN EX-FUNCIONARIO K...Y RECIÉN EMPIEZA...
ResponderEliminarNO CABE EN LA CABEZA LA CANTIDAD DE DINERO, NO SE PUEDE IMAGINAR...TAMPOCO LA ORGANIZACIÓN.
SÍ ENTIENDO LO QUE FALLÓ Y FUE LA AVARICIA DEL EX PRESIDENTE Y LA SOBERBIA DEL RESTO.