1 ene 2018

TESLA: LAS RUEDAS DEL FUTURO












TESLA:
LAS RUEDAS DEL FUTURO

Tesla busca la ansiada rentabilidad en los vehículos industriales


FFÉLIX GARCÍA  DENIS IGLESIAS, Madrid, 29 DIC: 2012



Comenzará la producción de su camión en 2019
El 97,4% de sus ingresos provienen de los coches y el 2,6% de las baterías
Lanzará una pick-up justo después de la presentación del Model-Y

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, desveló el pasado 17 de noviembre el Semi Truck, la cabeza tractora 100% eléctrica de la marca con sede en Fremont (California). Durante la presentación se mofó sin dudarlo de la lentitud de los actuales camiones diésel o de cómo estos no pueden pasar de 72 km/h en pendientes del 5% mientras que su Semi Truck alcanza los 105 km/h.

Y lo más importante, "el Semi es más rentable desde el primer día" ya que desde su primer uso es un 20% más rentable que los actuales vehículos industriales diésel por ser más rápido y más eficiente. Cuenta con una autonomía "en el peor de los escenarios" de 800 kilómetros.

Según los estudios de Tesla, los trayectos medios por día de un camión en EEUU son de 250 millas (400 kilómetros), con lo que el Semi Truck haría el viaje de ida al destino y vuelta a la base con una sola carga.

Estas distancias son las que recorren con sus camiones muchas compañías de distribución.

UPS, la empresa de reparto, ha reservado 125 Semi Trucks,mientras que Pepsi Co. ha ordenado un centenar. 

Cada reserva exige un pago de 5.000 dólares.

Incluso Wal-Mart, la todopoderosa cadena de supermercados, probará con 15 Semi Trucks.

La división europea de DHL también ha encargado diez unidades, las mismas que la empresa noruega Asko, especializada en reparto de comida.
Las reservas exigen un mínimo de 5.000 dólares de señal, si bien, el consejero delegado de la empresa canadiense Fortigo, dijo a Reuters que habría reservado un Semi Truck por unos 20.300 dólares estadounidenses y que tendría que pagar cuando le entregaran el camión 181.000 dólares más.

Musk ha dicho que pretende iniciar la producción de los Semi en 2019. 

Ese mismo año, también tiene previsto que llegue al mercado el Model Y, un todo camino compacto, que acompañaría a los Model S, X y 3 actuales.

 Y después de él, lanzará al mercado una pick-up.

Fe ciega en musk de los inversores en wall street

Tesla no ha dado beneficios desde su fundación en 2003.

En los tres primeros trimestres de 2017 acumula 1.286 millones de dólares (1.082 millones de euros), un 132% más que en el mismo período de 2016.

Musk ha explicado que estos números derivan de la expansión de la compañía: está ampliando su fábrica de coches en Fremont y la Gigafactoría de Nevada, donde hará las baterías para coches y hogares junto a su socio Panasonic.

Además de la inversión en el desarrollo de la nueva gama de modelos.

Hay que tener en cuenta que el 97,4% de los ingresos de Tesla provienen de los automóviles y sólo el 2,6 de las baterías.


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