TESLA:
LAS RUEDAS DEL FUTURO
Tesla busca la ansiada rentabilidad en los vehículos industriales
FFÉLIX GARCÍA DENIS IGLESIAS, Madrid, 29 DIC: 2012
Comenzará la producción de su camión en 2019
El
97,4% de sus ingresos provienen de los coches y el 2,6% de las baterías
Lanzará
una pick-up justo después de la presentación del Model-Y
Elon Musk, consejero delegado de Tesla,
desveló el pasado 17 de noviembre el Semi Truck, la cabeza tractora 100% eléctrica de la
marca con sede en Fremont (California). Durante la presentación se mofó sin
dudarlo de la lentitud de los actuales camiones diésel o de cómo estos no
pueden pasar de 72 km/h en pendientes del 5% mientras que su Semi Truck alcanza los 105
km/h.
Y lo más importante, "el Semi es
más rentable desde el primer día" ya que desde su primer uso es un 20% más rentable
que los actuales vehículos industriales diésel por ser
más rápido y más eficiente. Cuenta con una autonomía "en
el peor de los escenarios" de 800 kilómetros.
Según los estudios de Tesla, los trayectos medios por día de un
camión en EEUU son de 250 millas (400 kilómetros), con lo que el Semi Truck haría el viaje de
ida al destino y vuelta a la base con una sola carga.
Estas distancias son las que recorren con sus camiones muchas
compañías de distribución.
UPS, la empresa de reparto, ha reservado 125 Semi Trucks,mientras
que Pepsi
Co. ha ordenado un centenar.
Cada reserva exige un pago de 5.000 dólares.
Incluso Wal-Mart, la todopoderosa cadena de supermercados,
probará con 15 Semi Trucks.
La división europea de DHL también ha encargado diez unidades,
las mismas que la empresa noruega Asko, especializada en reparto de comida.
Las reservas exigen un mínimo de 5.000 dólares de señal, si
bien, el consejero delegado de la empresa canadiense Fortigo, dijo a Reuters
que habría reservado un Semi Truck por unos 20.300 dólares estadounidenses y
que tendría que pagar cuando le entregaran el camión 181.000 dólares más.
Musk ha dicho que pretende iniciar la producción de los Semi en 2019.
Ese mismo año, también tiene previsto que llegue al mercado el Model Y, un
todo camino compacto, que acompañaría a los Model S, X y 3 actuales.
Y después de él, lanzará
al mercado una
pick-up.
Fe ciega en musk de los inversores en wall
street
Tesla no ha dado beneficios desde su fundación en 2003.
En los tres primeros trimestres de 2017 acumula 1.286 millones de dólares (1.082
millones de euros), un 132% más que en el mismo período de 2016.
Musk ha explicado que estos números derivan de la expansión de
la compañía: está ampliando su fábrica de coches en Fremont y la Gigafactoría
de Nevada, donde hará las baterías para coches y hogares junto a su socio
Panasonic.
Además de la inversión en el desarrollo de la nueva gama de
modelos.
Hay que tener en cuenta que el 97,4% de los ingresos de Tesla
provienen de los automóviles y sólo el 2,6 de las baterías.
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