LÓPEZ (CRISTÓBAL):
SIN DUDA PERONISTA…
INCORREGIBLE
Por irregularidades, le sacan
millonaria concesión a Cristóbal López
15-05-2017
Es la concesión de la Autopista
Riccheri. Vialidad tomó la decisión tras un (SIC) intervención.
La compañía le debe
$500 millones al Estado
En poco
más de 30 días Cristóbal López perderá un contrato millonario.
Se trata de la
Autopista Riccheri Ezeiza - Cañuelas, concesión que obtuvo con la empresa
Aecsa.
En
marzo Vialidad Nacional firmó la resolución de intervención ampliada, recuperando el manejo
de administración, con un plazo de dos meses para rescindir de forma definitiva
el contrato.
“Les
queda poco más de un mes, aunque apelaron la medida, es una decisión tomada y
cada centavo que hoy se mueve en la autopista es rendido y nosotros decidimos
su destino”, señalaron fuentes oficiales.
La deuda reclamada por el Estado en
recursos de asignación específica (RAE), un dinero que los
concesionarios recaudan en los peajes y deben transferir a Vialidad
Nacional, asciende a $500 millones.
La firma se defiende señalando la
imposibilidad por años de actualizar el costo tarifario.
“Ya
apelamos, pero cuando nos notifiquen de la rescisión volveremos a apelar porque
el que incumplió fue el Estado que desde 2005 no nos permitió actualizar
las tarifas”, dijeron a Clarín desde el entorno de Cristóbal
López ante la inminente pérdida del contrato que le significó al grupo
empresarial el manejo de la Autopista.
AECSA está compuesta por Esuvial
que es dueña en el 70 % de las acciones y está constituida por CPC
(constructora de López) en un 99,12% y Fabián De Sousa en el restante 0,08%.
La
sociedad arrastra una antigua y millonaria deuda que el Grupo se niega a pagar y es la
razón por la que insistieron una vez más ante la Justicia aunque no lograron
impedir que el negocio tenga fecha de vencimiento.
Ante
"permanentes irregularidades", primero le quitaron al empresario K el
manejo de administración de la Autopista Riccheri Ezeiza-Cañuelas.
La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) -dependiente del Ministerio de
Transporte-, firmó a mediados de marzo la resolución de la intervención
ampliada, nombrando a Roberto Pérez Vierira al frente del
manejo del millonario negocio que rescindirá en un mes el Gobierno.
En
la actualidad, Vialidad tiene el poder de administración de la autopista.
"Todo el dinero recaudado es rendido y el Estado decide cómo se invierte
en obras, se hicieron algunos arreglos y se analiza emprender trabajos en la segunda
calzada en
Ezeiza", explicaron fuentes del organismo.
A
pesar de que la cuenta regresiva para que López pierda el millonario negocio comenzó, desde la compañía del
empresario K replican con críticas que llegan a la gestión de Cristina
Kirchner: "Es como la gestión de los Kirchner que estatizaban
las compañías, y ahora hacen los mismo y quieren sacarnos la
concesión", soltó con ironía uno de los hombres de confianza de De Sousa.
Fuente
“iProfesional”,
15.05.2017
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