7 abr 2017

VENEZUELA YA HAY UNA VÍCTIMA






VENEZUELA YA HAY UNA VÍCTIMA 





Ciudadanos protestan contra asesinato de Jairo Ortiz



En la noche de este jueves 6 de abril, el estudiante Jairo Ortiz recibió un disparo durante una manifestación en el sector Montaña Alta ubicado en el municipio Carrizal, estado Miranda.

















Afectados
Afectados



07 de abril de 2017        

MAIRA FERREIRA


Caracas.- Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) en sus sedes de La Yaguara y Guarenas protestan este viernes para mostrar su rechazo al asesinato de Jairo Ortiz.

Los jóvenes trancaron la carretera Caracas- El Junquito, así como la avenida Intercomunal en Guarenas a la altura del Terminal de Trapichito en Guarenas, exigiendo justicia por la muerte de Ortiz, donde le gritaron “asesinos” a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que llegaron para resguardar el lugar.

Igualmente, un grupo de personas también se concentró en el sector Los Nuevos Teques de los Altos Mirandinos para protestar por la muerte de Ortiz. 

La movilización llegará hasta Montaña Alta y los ciudadanos están acompañados por la diputada Delsa Solórzano

Entre pancartas y gritos las personas corean "Jairo hermano tu lucha no fue en vano, no más dictadura". 

Por este motivo el tránsito en la carretera Panamericana se encuentra restringido en ambos sentidos.

A través de la su cuenta oficial en la red social Twitter (@delsasolorzano) la parlamentaria informó que ya se encontró con el alcalde del municipio Carrizal, José Luis Rodríguez, quien recibió a los marchantes e indicó que "no aceptarán más muertes injustas en el país".


Los ciudadanos mostraban su indignación ante la muerte de joven estudiante. 

"Estamos cansados de la dictadura que le quita oportunidades a la juventud. Repudiamos este vil asesinato, lamentablemente lo que pasó con Ortiz es un reflejo de lo que sucede con los jóvenes venezolanos todos los días", expresaron los manifestantes.

En la noche de este jueves 6 de abril, el estudiante Jairo Ortiz recibió un disparo durante una manifestación en el sector Montaña Alta ubicado en el municipio Carrizal, estado Miranda.



Defensor aseguró que el "vil asesinato" de Jairo Ortiz no quedará impune



El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que el asesinato del estudiante de 19 años que se produjo la noche del jueves en las protestas ocurridas en Carrizal, estado Miranda, "no quedará impune y merecerá todo el peso de la ley".


JOSÉ SILVA - 07.04.2017

Caracas.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó el “vil asesinato” del estudiante de ingeniería en sistemas, Jairo Ortiz, de 19 años, quien recibió un disparo la noche del jueves en la pasarela de Montaña Alta durante las protestas que se registraron del municipio Carrizal, estado Miranda.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab informó que estableció conversaciones con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a fin de realizar las investigaciones correspondientes de “tan lamentable hecho”.

Añadió que comisiones de la Defensoría, Ministerio Público (MP), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “se encuentran en el lugar de los hechos”.

“(…) garantizamos a la comunidad nacional que este grave delito no quedará impune y merecerá todo el peso de la ley”, aseguró Saab.

Se conoció que Ortiz fue ingresado a un centro médico de la localidad, pero falleció. Estudiaba en la Universidad Bicentenaria de Aragua. 

fuente
"EL UNIVERSAL", Venezuela, 07.04.2017
E







No hay comentarios:

Publicar un comentario