EL PRIMER ELÉCTRICO ARGENTINO
Ya se fabrica el "Sero Electric", el primer auto eléctrico argentino
Tiene una autonomía de 68 kilómetros y una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.
Por Redacción LAVOZ
Entre agosto y noviembre saldrán a la venta los primeros Sero Electric, el primer auto eléctrico fabricado en el país.
Según informa Infonews, ya se fabrican tres modelos: un sedán y dos pick-up.
Los Sero se ensamblan en la planta de motos Dadalt de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires.
El precio de cada unidad será de unos 100 mil pesos.
El Sero Electric cuenta con una estructura de aluminio y carrocería de fibra de vidrio, y pesa sólo 340 kilos.
Se alimenta con baterías de 450 kilowatts (Kw), que le dan una autonomía de 68 kilómetros y alcanza los 45 kilómetros por hora.
Sus frenos son regenerativos, así que cada vez que se accionan ayudan a recargar la batería.
El automóvil puede enchufarse como si se tratara de un teléfono móvil.
El tiempo de carga completa no supera las seis horas.
El proyecto comenzó en el año 2010.
Los primeros pasos fueron realizar investigaciones, estudio y análisis de probabilidades, para fabricarlo en Argentina, acordamos con Star Lab quien producía en Italia este modelo, para desarrollarlo aquí también enviar a ese mercado.
Fueron tres años de investigación, tecnologías, procesos y desarrollo de piezas hasta conseguir el producto definitivo.
Se está trabajando para producir los primeros 150 vehículos este año y a partir del ano 2016 llegar a las 250 unidades al año.
El montaje de cada unidad necesita unas 16 horas hombre.
fuente
"La Voz", Córdoba, 01.06.2016

Por Redacción LAVOZ
Entre agosto y noviembre saldrán a la venta los primeros Sero Electric, el primer auto eléctrico fabricado en el país.
Según informa Infonews, ya se fabrican tres modelos: un sedán y dos pick-up.
Los Sero se ensamblan en la planta de motos Dadalt de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires.
El precio de cada unidad será de unos 100 mil pesos.
El Sero Electric cuenta con una estructura de aluminio y carrocería de fibra de vidrio, y pesa sólo 340 kilos.
Se alimenta con baterías de 450 kilowatts (Kw), que le dan una autonomía de 68 kilómetros y alcanza los 45 kilómetros por hora.
Sus frenos son regenerativos, así que cada vez que se accionan ayudan a recargar la batería.
El automóvil puede enchufarse como si se tratara de un teléfono móvil.
El tiempo de carga completa no supera las seis horas.
El proyecto comenzó en el año 2010.
Los primeros pasos fueron realizar investigaciones, estudio y análisis de probabilidades, para fabricarlo en Argentina, acordamos con Star Lab quien producía en Italia este modelo, para desarrollarlo aquí también enviar a ese mercado.
Fueron tres años de investigación, tecnologías, procesos y desarrollo de piezas hasta conseguir el producto definitivo.
Se está trabajando para producir los primeros 150 vehículos este año y a partir del ano 2016 llegar a las 250 unidades al año.
El montaje de cada unidad necesita unas 16 horas hombre.
fuente
"La Voz", Córdoba, 01.06.2016
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