AUTOS ELÉCTRICOS:
UN TEMA A CONSIDERAR
Miércoles 31 de Agosto de 2016
Los autos eléctricos se impondrán más pronto de lo que se cree, según WSJ
31-08-2016 La tendencia crece en el mundo, acompañada por más puntos de recargas en cada ciudad y baterías que aumentan notablemente su autonomía
En 2015, aproximadamente uno de cada 150 autos vendidos en Estados Unidos tenía un conector eléctrico y una batería.
No obstante, la adopción masiva de vehículos eléctricos se avecina y llegará mucho más pronto de lo que la mayoría de la gente cree.
No obstante, la adopción masiva de vehículos eléctricos se avecina y llegará mucho más pronto de lo que la mayoría de la gente cree.
Esto se debe en parte a que los autos eléctricos son como los aparatos electrónicos, en los que el cambio tecnológico es rápido.
Uno de estos grandes saltos se da en las baterías.
Un vehículo eléctrico típico hoy en día cuesta u$s30.000 y recorre, como mucho, unos 160 kilómetros con una carga.
En un año, se podrá duplicar esa distancia con un poco de dinero más.
Un vehículo eléctrico típico hoy en día cuesta u$s30.000 y recorre, como mucho, unos 160 kilómetros con una carga.
En un año, se podrá duplicar esa distancia con un poco de dinero más.
Tesla Motors Inc. es el líder de este cambio, prometiendo un vehículo Model 3 dirigido a las masas, con un precio de u$s35.000 sin incentivos en EE.UU. y más de 320 kilómetros de autonomía.
En comparación, el auto nuevo promedio en el país norteamericano se vende hoy en día por cerca de 33.000 dólares.
En comparación, el auto nuevo promedio en el país norteamericano se vende hoy en día por cerca de 33.000 dólares.
No obstante, Tesla no es la única. Chevrolet lanzará su Bolt EV de u$s37.500, que presume de una autonomía de más de 320 kilómetros con una carga, lo cual parece ser la nueva meta para eliminar la "ansiedad de distancia" entre los potenciales compradores de vehículos eléctricos, es decir, el temor de que un vehículo se quede sin carga en medio de la carretera.
Y ese es apenas el comienzo. Pasquale Romano, presidente ejecutivo de ChargePoint Inc., el mayor fabricante de estaciones de carga de autos eléctricos del mundo, dice que está trabajando y en negociaciones con la mayoría de las grandes automotrices del mundo. "Hemos visto sus planes internos para electrificar todo", dijo al diario Wall Street Journal.
A corto plazo, muchos de estos autos serán híbridos, con motores eléctricos y a nafta.
Tiene sentido contarlos junto a los eléctricos debido a que la mayoría de los modelos nuevos tienen suficiente carga como para llevar al estadounidense promedio a su trabajo y de regreso a casa sin usar gasolina.
Tiene sentido contarlos junto a los eléctricos debido a que la mayoría de los modelos nuevos tienen suficiente carga como para llevar al estadounidense promedio a su trabajo y de regreso a casa sin usar gasolina.
Steve Majoros, director de marketing de Chevrolet, unidad de General Motors, dice que 90% de los viajes y 65% de los kilómetros conducidos en su híbrido Volt son en el modo eléctrico.
El Volt puede recorrer 85 kilómetros con una carga.
El Volt puede recorrer 85 kilómetros con una carga.
Cada híbrido es un auto eléctrico que lleva un "extensor de autonomía".
Estos ayudarán a electrificar una buena cantidad de los kilómetros que recorren los conductores.
También facilitarán la adopción de los vehículos eléctricos por parte de los consumidores, al ayudar a superar cualquier temor respecto a quedarse varados.
Estos ayudarán a electrificar una buena cantidad de los kilómetros que recorren los conductores.
También facilitarán la adopción de los vehículos eléctricos por parte de los consumidores, al ayudar a superar cualquier temor respecto a quedarse varados.
La competencia entre los vehículos eléctricos y los híbridos será intensa, lo cual reducirá los precios.
Volkswagen AG ha prometido fabricar como híbridos todos sus modelos disponibles para 2025.
BMW AG ha dicho lo mismo.
Hyundai Motor Co. promete ocho modelos híbridos para 2020, más dos vehículos completamente eléctricos.
La renovación del híbrido Prius de Toyota Motor Corp, el cual tendrá el doble de autonomía, llegará antes de fin del año.
Volkswagen AG ha prometido fabricar como híbridos todos sus modelos disponibles para 2025.
BMW AG ha dicho lo mismo.
Hyundai Motor Co. promete ocho modelos híbridos para 2020, más dos vehículos completamente eléctricos.
La renovación del híbrido Prius de Toyota Motor Corp, el cual tendrá el doble de autonomía, llegará antes de fin del año.
Otra tendencia que ayudará esa (sic) la proliferación de las estaciones de carga.
ChargePoint dijo hace poco que tiene 30.000 estaciones en su red.
En comparación, hay cerca de 90.000 estaciones de gasolina accesibles al público en EE.UU.
ChargePoint dijo hace poco que tiene 30.000 estaciones en su red.
En comparación, hay cerca de 90.000 estaciones de gasolina accesibles al público en EE.UU.
El número de estaciones de carga comerciales está creciendo rápidamente en parte porque son relativamente baratas, con un costo de entre u$s3.000 y u$s7.500 por puerto, dependiendo de si es una construcción nueva o una adaptación de una existente.
Cuando están ligadas a un negocio, pueden atraer clientes y alentarlos a quedarse por más tiempo y gastar más.
Cuando están ligadas a un negocio, pueden atraer clientes y alentarlos a quedarse por más tiempo y gastar más.
Colocar estaciones de carga en los sitios de trabajo, donde los autos pasan mucho tiempo, sería algo poderoso.
Cuando una empresa instala una estación de carga, sus empleados son 20 veces más propensos a comprar un vehículo con conexión eléctrica, según una encuesta del Departamento de Energía de EE.UU, según WSJ.
Cuando una empresa instala una estación de carga, sus empleados son 20 veces más propensos a comprar un vehículo con conexión eléctrica, según una encuesta del Departamento de Energía de EE.UU, según WSJ.
De todas formas, los conductores no se cambiarán a los vehículos eléctricos tan rápidamente como los consumidores adoptaron los teléfonos inteligentes.
El estadounidense promedio mantiene su auto por 11 años.
Sin embargo, cuando la mayoría de la gente esté lista para comprar otro auto habrá una gama de vehículos eléctricos disponibles a precios comparables a los de gasolina.
El estadounidense promedio mantiene su auto por 11 años.
Sin embargo, cuando la mayoría de la gente esté lista para comprar otro auto habrá una gama de vehículos eléctricos disponibles a precios comparables a los de gasolina.
Los vehículos eléctricos han pedido pista desde hace rato, pero ahora representan una amenaza clara y cercana al motor naftero .
Si Tesla cumple sus promesas actuales con el Model 3, "los vehículos nafteros serán historia".
Si Tesla cumple sus promesas actuales con el Model 3, "los vehículos nafteros serán historia".
fuente
"iProfesional", 31.08.2016
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