ALERTA ARGENTINA:
EL FUTURO SE NOS VIENE ENCIMA
ATÉNCIÓN DON LINO BARAÑAO
Autos
lunes 30 de mayo 2016
La primera victoria de los autos eléctricos sobre los nafteros
Japón ya dispone de más puestos de carga de
baterías que estaciones de servicio tradicionales.
Las razones de este
cambio que comienza a replicarse en otros lugares del planeta

La movilidad del futuro es eléctrica.
Japón lo manifiesta con un dato evidente: 40.000 puestos de carga en detrimento de las 34.400 estaciones de servicio.
Su red de suministro energético para los vehículos sustentables supera
de manera sobrada al sistema de alimentación fósil de los autos
tradicionales.
Una información cruda con connotaciones singulares: la
revelación de que para el gigante asiático las energías renovables son el cambio.
Y
lo confirman con políticas de predominio.
La sustitución en la red de
repostaje es la comprobación de medidas gubernamentales públicas de
estímulo al uso de mecánicas de propulsión alternativa.
La abundancia de
las electrolineras -las gasolineras eléctricas- representan la decisión formal de abastecer la demanda de usuarios de vehículos eco-friendly.
El gobierno japonés refuerza su incentivo primario que favoreció la
introducción de esta clase de autos en la industria local.
Mediante un plan de fomento en la compra de coches eléctricos, híbridos y bajos en emisiones contaminantes, las autoridades niponas impulsaron el mercado automotor "verde".
Establecer una red sólida de puestos de carga acentuará una tendencia en ejecución y proporcionará una mayor operatividad
de los coches eléctricos, que suelen disponer de una autonomía de carga
de menos de 200 kilómetros.
Consolidar este comportamiento social con
infraestructuras públicas alienta el advenimiento del futuro con motores
de propulsión alternativa.
Justamente, las automotrices que comulgan
con esta tecnología responsable con el ambiente adoptaron el desafío de
desarrollar baterías de carga de larga duración.
Hay matices que
ordenan este suceso.
De las estaciones de carga desperdigadas por
Japón, un elevado porcentaje son de carácter privado, instalaciones
realizadas por empresas o comunidades para beneficencia de sus unidades
ecológicas pero abiertas a ser utilizadas por cualquier usuario.
También
cooperó significativamente en esta transferencia de recursos el bajo precio de aplicación de un punto de carga eléctrico:
USD 2.300 cotiza su adecuación, en detrimento de los varios miles de
dólares que cuesta montar una estación de servicio convencional.
En
relación a los puntos de carga rápidos, que disminuyen
considerablemente el tiempo de espera, el país asiático dispone de 2.819
unidades, de sus 40.000 puestos ordinarios.
En Estados Unidos, a modo
de confrontación porcentual, hay 854 establecimientos de cargas raudas
en relación de las nueve mil estaciones públicas eléctricas y a las
114.500 estaciones de servicio.
Motivados
por la experiencia nipona y por la influencia de compañías como Tesla
Motors, otros países del globo tienen perspectivas de asimilar esta
tendencia sustentable de la sociedad.
Una reciente investigación predice
que la venta de los autos eléctricos podrán superar los 41 millones a
nivel global para 2040, una representación acorde al 25% del campo
automotor mundial.
Japón entendió que la movilidad del futuro es eléctrica y así lo traduce: más puestos de carga que estaciones de servicio.
fuente
"infobae", 31.05.2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario