27 nov 2015

BONAFINI: DESTITUYENTE O... "CHAPITA"

BONAFINI: DESTITUYENTE O... "CHAPITA"

{La señora Bonafini tiene su justificación histórica en su denuncia y lucha contra los excesos de la dictadura militar. Cuando ella toma una posición política pierde el "fuero honorífico" que le otorga su pasada lucha y pasa a ser una más. Por lo anterior es deshonesto pretender que su pasado justifique sus actitudes de los últimos años. La señora Bonafini no ha ahorrado ningún exceso y/o exabrupto. Por sus actitudes cabe llamarla a la reflexión ya que hay toda una serie de situaciones poco claras en su reciente militancia, por ejemplo - por nombrar solo dos - "Sueños Compartidos" y la Universidad de las Madres. Sería deseable (y muy posiblemente imposible) que reflexione y advierta que la actitud que toma: llamar a la lucha y a la resistencia, considerando enemigo a un gobierno que aun no ha asumido es su último y el más grave de sus excesos. Sin embargo en la acción está el castigo sin advertirlo se ha convertido en la pesadilla de la militancia política es: una piantavotos. No advierte que su accionar la ha convertido en una versión corregida y aumentada de su igual/opuesto: Cecilia Pando}

Hebe de Bonafini convocó a una "marcha de la resistencia" en Plaza de Mayo el día que asuma Macri

"Repudiamos la presencia de Macri en la Casa de Gobierno", dijo la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo

Jueves 26 de noviembre de 2015
Hebe de Bonafini
Hebe de Bonafini.Foto:Archivo
La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , aseguró hoy que "cuando asuma el nuevo gobierno" de Mauricio Macri , a quien consideró un "enemigo", se realizará una marcha a Plaza de Mayo bajo la consigna "ni un paso atrás, resistir es combatir".

"Repudiamos la presencia de Macri en la Casa de Gobierno, tenemos derecho como pueblo", advirtió Bonafini quien confirmó que se convocará a una concentración para el jueves 10 de diciembre a las 15.30 que se extenderá hasta el día siguiente.

"Ni un paso atrás, resistir es combatir"

Durante la habitual ronda de las Madres en Plaza de Mayo, la titular de la entidad dijo que "no será una Marcha de la Resistencia más, es una marcha que dice: 'Ni Un Paso Atrás - Resistir es Combatir'".

"Nosotros dejamos las Marchas de la Resistencia cuando no estaba más el enemigo en la Casa de Gobierno, Néstor (Kirchner) era nuestro amigo, por eso las dejamos. Pero ahora que volvió el enemigo hacemos esta marcha para que el viernes 11 cuando venga a la Casa de Gobierno nos encuentre aquí, al pueblo marchando, repudiando su presencia en esta casa y a ellos, que hablan de legalidad y hacen todo ilegal", agregó.

"Tenemos un enemigo peligroso"

En ese contexto, advirtió que "tenemos un enemigo peligroso.

Quieren los medios, quieren más de la Justicia, el enemigo siempre quiere más" y afirmó que "quieren gobernar el país como si fuera una industria, una fábrica, pero la patria es otra cosa y nosotros vamos a defender con todas nuestras fuerzas los derechos que impulsaron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner ".

"Nosotros votamos el proyecto de Néstor y Cristina y no a Macri, por eso tenemos derecho de estar en esta Plaza", manifestó y finalizó que "si tenemos que volver a hacer todo lo que hicimos en los gobiernos de (Carlos) Menem y (Fernando) De la Rúa , lo vamos a hacer".

fuente
"La Nación", 26.11.2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario