Tras el escándalo en la FIFA, Despouy pidió desarchivar un informe crítico sobre Fútbol para Todos

"Sería una vergüenza que nos enteráramos por el FBI sobre las cosas que pasaron en nuestro país", acusó el titular de la Auditoría.

  CRÍTICO. Despouy pidió que que se desarchive un informe demoledor sobre el FPT.
CRÍTICO. Despouy pidió que que se desarchive un informe demoledor sobre el FPT.
Luego del escándalo por la mega investigación internacional por presuntos hechos de corrupción en la FIFA, el presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, pidió que se desarchive un informe crítico sobre Fútbol para Todos, del que los representantes del kirchnerismo en el organismo se negaron a firmar.

"Hay contratos, y auditamos hasta 2012. Desde la oposición propusimos desarchivar el expediente; sería una vergüenza que nosotros los argentinos nos enteráramos por el FBI sobre las cosas que pasaron en nuestro país", acusó el funcionario.

Despouy se refirió así a la investigación internacional, por la que fueron imputados, entre otros, los empresarios argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, y que involucra además al fallecido presidente de la AFA Julio Grondona.
"Tenemos que auditar y aprobar el informe", pidió Despouy, en declaraciones a Código Político, al tiempo que criticó duramente al Gobierno por el multimillonario programa. 
"Llegamos hasta 2012, cuando llegan los primeros contratos internacionales, pero tenemos señas de esas contrataciones para las Copas", aseguró el funcionario, en referencia a la investigación internacional. 

"Lo malo es que, frente a la evidencia, se encuentra el archivo. Esto no es propio de un organismo de control, que están diezmados en este país. Sería muy malo que termináramos dinamitándolo por adentro", concluyó el titular de la AGN.

fuente
"TN", 29.05.2015