3 mar 2013

JUBILADOS VS. ANSES (CONFLICTIVIDAD JUDICIAL)

LA SITUACIÓN EN CIFRAS

SE INICIAN MENSUALMENTE

8.000 DEMANDAS

SE PAGAN MENSUALMENTE

2.000 SENTENCIAS ABONADAS

ANUALMENTE SE INICIARON

2011 – 80.437 DEMANDAS
2012 - 84.957 DEMANDAS
            52.593 SENTENCIAS
             42.195 APELACIONES
      22.000 PAGADAS

TOTAL DE JUICIOS

534.747
(No se incluyen las iniciadas por Fuerzas Armadas, de seguridad o policía)
295.917
(Son los reconocidos por Diego Bossio (ANSES) que recurre a la argucia de tener en cuenta solo “los activos” es decir los que registran algún tipo de trámite durante los últimos 12 meses. El número de “activos” es de 338.000. El resto 197.000 no registran gestiones en los últimos 12 meses por distintos motivos, recordar el caso de nuestra comprovinciana Paula Lucila Quintero, 83 años, con causa iniciada en el 2000 y sentencia firme desde el 2009.

FUENTE
“LOS ANDES”, 05.07.2012 – 22.08.2012 – 02.11.2012 y 05.12.2012

{Ver: “Una anciana reclama…”}



$83.000 MENSUALES

PRETENDÍA $83 MIL POR MES

La justicia correntina rechazó un amparo presentado por una senadora nacional por Corrientes que pretendía cobrar una jubilación de privilegio de $50 mil mientras percibe su sueldo del Senado de la Nación. Se trata de Josefina Meabe de Mathó, quien a su vez preside el conservador Partido Liberal.

La legisladora fue beneficiada por una jubilación de privilegio a fines de 2009, cuando venció su banca de diputada provincial, tras ocho años como presidenta de la Cámara Baja local, y pasó al Senado nacional tras ser elegida en los comicios de ese año.

Si la Justicia hubieses avalado el amparo que promovió para cobrar esa jubilación, sin renunciar al sueldo actual del Senado, Meabe de Mathó tendría dos haberes que sumarían al menos $83 mil mes (sic), teniendo en cuenta que el salario de un legislador nacional supera los $33 mil.

El juez laboral Nº4 de Corrientes, Jorge Belascoain, rechazó el recurso de aparo al considerar que la senadora podía optar por cobrar la jubilación de privilegio pero sin percibir el actual sueldo del Senado.

En ese sentido, sostuvo que es incompatible cobrar ambos haberes en simultáneo. La legislación vigente establece que “puede mantener su jubilación, pero ejercer el cargo de senadora sin percibir el sueldo.

FUENTE
“UNO”, 14.09.2012

LOS CUENTOS DE LA BUENA PIPA Y DEL GALLO PELADO

LOS CUENTO DE LA BUENA PIPA
Y
DEL GALLO PELADO

22.08.2012 – 31.12.2012 – 06.03.2013

A FIN DE AÑO EL PAMI SE MUDARÁ A UN HOTEL DE LA CALLE BRASIL

El edificio alquilado es el doble de grande que la sede actual. Primero se deberá reacondicionar para la atención del público.

La sede central del PAMI… Se retirará a fin de año del edifico de la calle Córdoba y se mudará a un inmueble que… funcionó como hotel 4 estrella de calle Brasil.

La institución… alquiló el hotel…, “Solaz de los Andes”, donde concentrará todas sus actividades en un solo inmueble.

La retirada… de calle Salta 246 (sic),… era muy demandada por las organizaciones de base de la clase pasiva, los gremios y los propios afiliados y empleados que advirtieron más de una vez sobre las condiciones obsoletas y de estrechez del edificio, además de considerarlo inseguro estructuralmente. Esa sede fue adquirida..., durante la administración de Carlos Menem.

La mudanza,… no será de inmediato, ya que como anticipó el director ejecutivo… (en realidad interventor)… Eduardo Hernández, ahora debe efectuarse el proceso de adecuación de las instalaciones rentadas,… conectarse telefonía e Internet,… el área de atención al público y distintas dependencias del personal y los directivos.

La nueva sede… contará con una amplia dotación de baños tanto en la entrada como en los distintos niveles… dispondrá de salas de reuniones y de un auditorio, apto para centro de capacitación.

Hernández comentó también que… (hay)… una posterior opción de compra.

La Nación pagará… entre $105 y $108 mil pesos mensuales.

… desde el punto de vista de la superficie cubierta, habrá una mejora sustancial… ya que pasará de un edificio en tres plantas de 1890 m2 a otro de aproximadamente 4.000 m2 de construcción reciente.

… irán a la calle Brasil las oficinas y… dependencias de la calle Salta (sic)… (y)… también… el anexo de José F. Moreno y Salta…

No se sabe que pasará con la edificación de la calle Salta(sic),… propiedad del… PAMI…

Las autoridades… prometen que… la atención al público,… boxes individuales… tendrá cómoda cabida en el amplio lobby… se aseguró… que el afiliado no deambulará por el edificio, ya que resolverá sus tramitaciones en planta baja…

… se analiza… si la nueva… (ubicación)… resultará cómoda para el desplazamiento de afiliados del Gran Mendoza… Hernández sostiene que sí teniendo en cuenta que hay líneas de colectivos… por calles Rioja, San Juan y San Martín.



FUENTE
“LOS ANDES”, 22.08.2012

{Si tiene que realizar algún trámite en el PAMI, por favor dirigirse a la calle Córdoba de Ciudad}   

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.